Bolitas de Pimientos de Piquillo con bacalao.( Reto cocinamos con Reina)

octubre 15, 2014 | 0 Comentarios


¡Ay! Cuanto me ha costado decidir esta vez que hacer para el Reto de Cocinamos con Reina, pues me gustan mucho los pimientos del Piquillo y se pueden hacer tantas cosas con ellos, rellenarlos,salsas,patés, pasteles salados, acompañamientos...etc.
Al final he decidido estas bolitas, que tengo que decir que están ricas, ricas para un aperitivo o una cena o 2º plato.

Ingredientes ( Para unas 20 Bolitas)
1/2 cebolla.
5 0 6 pimientos del piquillo.
Bacalao desmenuzado y desalado.
Bechamel (durita)
Aceite de Oliva.
1 huevo
Pan rallado.

 La bechamel la podéis preparar como vosotros acostumbréis normalmente. Os digo como yo lo hice,primero en un poco de aceite freímos los piquillos, para que suelten el agua. Cuando estén doraditos reservamos. En el mismo aceite, ponemos la cebolla picada a dorar. Cuando dore le añadimos dos cucharadas de harina y refreímos, vamos añadiendo leche (1 vaso y algo mas) para hacer la bechamel , sin dejar de mover. Debe quedar bien espesitas, para que no se nos ponga liquida al añadirle los piquillos.

Cuando cuaje la bechamel la ponemos en el vaso de la batidora con 1 o 2 pimientos del Piquillo y batimos. Cogerá un color precioso.
Pasamos otra vez a una sarten y le añadimos los piquillos picaditos, seguimos moviendo a fuego bajo, para que se despegue de la sarten. Aparte en poco aceite doramos un poco el bacalao y lo añadimos a la bechamel.

Seguimos removiendo hasta que cuaje bien y ponemos a enfriar en un plato. Cuando este la masa fría hacemos las bolitas pasándolas 1º por el pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado. Y ya están listas para freír en abundante aceite bien caliente. ¡Buen Provecho!

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.