Mantecadas sobre Obleas.

noviembre 04, 2015 | 0 Comentarios


¡¡De verdad que estoy muy contenta con haber recuperado esta receta y yo sin saberlo!!

Os cuento;
La verdad es que quería hacer algo muy especial para esta 3ªconvocatoria del Día del Dulce de la cocina Typical Spanish, pero parece una idea estupenda y sinceramente como no me gustan hacer recetas para Halloween, me parece que en nuestro País tenemos una Cocina Estupenda y tenemos dulces riquísimos, no me hace falta hacer... dedos de muertos,  dulces con telarañas...etc, respetando a todos, de verdad, sinceramente a mi me gusta esta iniciativa de la cocina Typical Spanish . 

Así pues me puse a pensar que hacer, y...¡Anda que no hay dulces en cada uno de nuestras Provincias!
Hablando con mi madre, que ha sido una cocinera estupenda, ya tiene 87 años y hace pocas cosas, se lo comente y..¡Sorpresa! fue al Baúl de sus Recetas y me saco este cuaderno que pienso ir descubriendo poco a poco.La verdad que ni se ve muy bien como veis en la foto y eso que este es el que ella empezó a copiar de otro para recuperarlas de su madre...imaginar como esta el de mi abuela...Me dice mama, que son recetas que le enseñaron las monjas de su colegio.
¡Vamos una reliquia que había que intentar hacer!


Y buscando, buscando encontré esta receta fácil y sencilla, que de verdad que me ha dejado muy sorprendida por lo riquísimas que están las Mantecadas.

 Me dice mi madre que esta es la receta base, y que a partir de aquí las podemos hacer, de otros sabores, como chocolate, almendras, piñones, naranja...etc
Yo las he hecho con la receta base de Limón.
Ingredientes para unas 25 mantecadas, a mi me han salido unas pocas menos pero porque las hice muy grandes, la verdad es que agrandan mucho en el horno.
Ingredientes.
100 g de Azúcar.
125 gr de Manteca de cerdo.
4 yemas de huevo.
Ralladuras de un limón.
1 cucharadita de canela.
125 gr. de Harina de Repostería.

En un bol ponemos las yemas con el azúcar y batimos bien, cuando blanqueen vamos añadiendo la manteca liquida pero templadita.(Derretir en el microondas)
Batimos bien añadiendo poco a poco la manteca hasta ponerla todas.
Añadimos las ralladuras de limón y la canela.(podemos cambiarlo por naranja según gusto) Mezclamos bien.
Vamos añadiendo la harina poco a poco, nos quedara una masa pegajosa y blanda. 
Ponemos en una bandeja de horno las obleas y encima de cada una ponemos montoncitos del tamaño de una nuez, adornar con con una almendra o lo que guste.
Meter al horno precalentado a 190º, durante unos 20 minutos o cuando veamos que empiezan a tomar color. Sacar y dejar enfriar.
¡Están Buenísimas!!!


Si quieres ver este estupendo RECOPILATORIO del 3º dia del Dulce Pincha  AQUI.

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.