Guiso de Ternera Malagueño

abril 10, 2016 | 0 Comentarios


Un año mas, el segundo, volvemos a hacer para el reto Typical Spanish  del mes de Abril y para la celebración del día del libro,una receta vista en un libro que hayamos leído.
Esta vez yo he elegido un libro que había leído hace tiempo que pero que he vuelto ha leer, y me ha gustado hacerlo. Este libro pertenece a una colección de novelas de Intriga y  Policíaca de la Editorial Planeta.
El libro se titula : El Cocinero del Diablo.





Sinopsis.
Cuando Terry Miles desapareció, nadie le echó de menos, ni siquiera su marido. Terry era coqueta, falsa e infiel. Y la existencia de los miembros de la universidad que vivían en los apartamentos Cornish Arma era sumamente informal. Terry no apareció. ¿Qué le había ocurrido? ¿Querían todos a Terry? ¿La odiaban todos? La joven engañaba a su marido. Tenía una gran amistad con sus vecinos masculinos. Y estaba citada con un hombre cuando desapareció. ¿Quién podía desear la muerte de aquélla mujer?...







"El Guiso de Ternera, o también llamado Ragú,es un guiso que consiste en estofar carne  de ternera que también puede ser de cerdo o cordero en trozos.
El truco de esta receta, como diría mi abuela de la cual es esta receta, como sale mas rica es cocinarla poco a poco , aunque también se pueda hacer en la olla, pero no hay color cuando la hacemos en una olla o cacerola  poquito a poquito...
Como diría mi abuela, ¡Pa chuparse los dedos!"





Ingredientes.
1 Kg. de ternera para guisar.( Yo le puse  rabillo de cadera)
1 cebolla y media o dos pequeñas.
2 zanahorias.
2 dientes de ajos.
Guisante frescos o congelados 1 taza.
2 tomates maduros rallados o también puede ser triturado.
1 vaso de brandy.
pimienta.
sal
aceite de oliva.
Harina para envolver la carne.
Agua o caldo de carne.
Patatas cortadas para freír.


-Cortar la carne en cuadraditos regulares, no muy grandes.Salpimentarlos.
-Embadurnamos la carne en harina . 
-En una cazuela, ponemos aceite. Añadimos la carne enharinada y refreímos a fuego fuerte.Cuando dore, bajamos el fuego al mínimo.Añadimos las cebollas, ajos y las zanahorias picadas.  Rehogar con todo unos 10 minutos.
-Añadimos el baso de brandy y volvemos a poner a fuego fuerte, para que evapore el alcohol.
-Bajamos el fuego y ponemos el tomate rallado, dándole vueltas para que no se queme. Dejar  unos minutos y cubrir con caldo de carne o agua. Poner a fuego muy lento y dejar hacer poco a poco.
-Se le añadirá mas caldo o agua si vemos que  se queda seco. 
-Un poco antes de que la carne este hecha, osea blandita, rectificamos de sal y le ponemos los guisantes,  para que cuezan  un rato con esta.
-Picamos las patatas en cuadrados y freímos en la freidora o en una sarten. Escurrimos bien de aceite y añadimos en el ultimo momento al guiso. Movemos. Dejamos unos segundos y  Servimos.

Si queréis ver mas recetas de este Reto dedicado a la Lectura pinchad AQUÍ.




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.