Rissotto de gambas de Estepona.

abril 24, 2016 | 1 Comentarios





Ay!!! Que este mes me encanta mi asalto, ademas como dice el dicho "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid"..., ¡Pues eso! Le he cambiado el nombre a la receta ya que era Rissotto de langostinos de Valladolid.
¡Si has leído bien! resulta que en Valladolid  hay una empresa que crea sus propios Langostinos.
Según cuenta nuestro asaltado, Ivan Plademunt Bartra en su blog, Plademunt "El Restaurante Imaginario", Gamba Natural es más que un producto, es la historia de un noruego emprendedor que proveniente de la industria de la acuicultura y habiendo trabajado años en el sector trae a España un sistema propio para criar langostinos en un entorno puro, con un proceso reciclado, natural sin contaminación y más curioso tierra adentro. 
Asi que despues de leer esto yo he hecho tal cual la receta de Ivan, pero con unas ricas gambas de Estepona, mi pueblo, y estaba muy rico.

                                        Ingredientes.
1/2 Kg de Gambas de Estepona fresca. (o langostinos de donde sean)
Para el Caldo:
Las cabezas y pieles de las gambas.
1 cebolla blanca.(300gr.)
pimiento rojo (200 gr)
Aceite de oliva Virgen extra.
Caldo de Pescado.

Para el arroz.
300 gr. Arroz  variedad *Senia*. (El utiliza Arbóreo)
200 gr. de tomate rallado.
Un poco de mantequilla ( 40 gr)
Aceite de Oliva Virgen para el refrito.
Azafrán.
Sal.
las gambas ya peladas.

-Pelamos las gambas o los langostinos y reservamos estas en la nevera.
-En un mortero ponemos 4 o 5 gambas  con la mantequilla, majamos bien haciendo una pasta, reservamos en la nevera.
-En una cacerola ponemos el aceite y rehogamos las pieles y cabezas de las gambas, y movemos muy bien machacando las cabezas bien, con la ayuda de una cuchara de palo.
-Añadimos los pimientos con la cebolla cortadita. y seguimos refriendo todo a fuego lento.
- Agregamos el caldo de pescado (Yo le puse litro y 1/4)
Dejamos hervir  media hora a fuego lento. Pasamos por la batidora o por la Thermomix y colamos bien. Reservamos el caldo.
-En un mortero ponemos
-En una sarten o paellera hacemos el sofrito con aceite y el tomate rallado, a fuego lento hasta que el tomate este bien hecho y haya perdido el agua. Agregamos el arroz y el azafrán y rehogamos.
-Vamos añadiendo el caldo reservado, poco a poco moviendo de vez en cuando.A los 8 minutos , mas o menos, rectificamos de sal. 
Dejamos unos 10 minutos que cueza todo a fuego lento y unos minutos antes añadimos primero la mantequilla de gambas reservada, movemos bien. Y ponemos las gambas peladas por encima que se hagan con el calor del arroz. La mantequilla de langostinos intensificará el abor de arroz, aportando suavidad al paladar, sólo nos queda servirlo y disfrutarlo.



* Arroz Senia La Perla * 
Este tipo de arroz dejó de ser cultivado hace décadas debido a su bajo rendimiento. Esta empresa, en colaboración con la Denominación de Origen Arroz de Valencia, ha recuperado en estos años dicha variedad. Una Variedad que potencia el sabor de cualquier receta y que está teniendo gran éxito en los mercados mas selectos.
A la hora de cocinarlo hay que tener en cuenta que necesita unos primeros diez minutos de fuego intenso y, a continuación, dejarlo otros ocho minutos a fuego lento para que se termine de hacer sin que se pase.







1 comentario:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.