Alcachofas a la Murciana.

junio 26, 2016 | 0 Comentarios


Es esta una receta bien rica para una cena saludable, y la verdad que no estoy yo segura que sean a la Murciana, pero así se llaman en el blog que las he "robado".
Si es el blog uno de los tres ganadores de la 3ª temporada del Asaltablog, y se llama "Mi Madre no cocina", su administradora es Anaïs...una chica de Madrid que huele muy bien...jajajaja (Es por lo de la colonia, eso dice ella, y el chiste lo hace ella en su perfil.)



Como las alcachofas son una de las verduras que mas me gustan, he decido escoger esta receta.
Ingredientes.
4 alcachofas.
cebolla fresca.
1 puerro
tomate natural o de bote.(Rallado)
Vino blanco ( Yo le puse brandy)
Zumo de limón para que nos e pongan negras las alcachofas.

 limpiamos las alcachofas quitandoles las hojas de afuera y limpiándole el palito , cortamos la parte de arriba y abrimos las alcachofas por la mitad. Las ponemos en agua con limón, o las frotamos con el limón, para que no se pongan negras.
Yo les di un hervor con agua y limón.
Picamos la cebolla, el puerro y lo ponemos a dorar en una cazuela o sarten, hasta que la cebolla se ponga blanda. Añadimos el vino y dejamos evaporar. Le añadimos el tomate triturado o rallado. 
Dejamos hacer, un poco. Añadimos las alcachofas y dejamos hacer 10 minutos a fuego lento.
Y listo!!!
Estupendas para una cena o acompañamiento.




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.