Cortadillos de tres chocolates al ron.

julio 29, 2016 | 0 Comentarios


Tengo que decir que no soy muy de chocolate, prefiero cualquier otro sabor antes que el chocolate.
No quiere decir esto que no me guste, pero no me gustan todos y sobre todo si son muy dulces. El chocolate amargo para mi es el mas rico y me encanta con frutos secos.
Cuando este mes en el grupo "Tus Recetas" se decidió que el ingrediente seria el chocolate, dude si participar o no, el otro ingrediente era nata y mira por donde mis cortadillos llevan los dos ingredientes.
Todos los veranos nos reunimos un grupo de amigos que cada cual vive en un lugar y algunos aqui en Estepona, cada uno hace un plato para llevar al campo de una amiga y yo decidí hacer este bocado dulce con tres tipos de chocolate, que por cierto les encanto. Habia visto algo parecido  por Internet, pero yo decidí darle mi toque, así que no es igual.
Estos cortadillos se hacen en tres partes, muy parecido a la tarta tres chocolates, semejante pero diferente. Se hace en un molde rectangular, si es posible desmontable o de silicona de unos 18 X 28 Cm , mas o menos.



Ingredientes.
Para la base de los cortadillos.
-100 gr. de Nueces peladas.
-350 gr. de Galletas Digestive, yo puse las de Artiac que no llevan azúcar.Y deven ser de este tipo que son mas gruesas, con las Maria no sale igual.
-100 gr. de coco rallado.
- 80 ml de Ron negro tipo Elixir, como Lejendario.
- 30 gr. de pasas sin huesos.
- 2 cucharaditas de Vainilla liquida.
- 2 huevos.
-170 gr. de mantequilla.
-60 gr. de cacao puro en polvo Valor.

*Picamos las nueces bien con batidora o en mortero pero que queden gruesas, reservamos.
Picar las galletas con una batidora o metidas en una bolsa con un rodillo apartándolas hasta que estén trituradas. Mezclamos con el cacao en polvo,el coco rallado,  y las pasas muy picaditas.
Aparte derretir la mantequilla en el microondas o en un cacito, con la vainilla y el ron sin que hierva, solo derretir. Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien todo.
Agregamos a la mezcla de galletas, coco y demás, uniendo todo bien.
Ponerlo en el molde que si no es de silicona, lo forramos con papel de horno para después desmoldarlo bien. Lo metemos en la nevera por lo menos 1/2 hora.

Para la 2ª parte de chocolate blanco.

1 Tableta de chocolate blanco de 250 mg.
60 gr. de nata para montar.
30 gr. de mantequilla.
Calentar bien al baño Maria o en el microondas la nata con la mantequilla, y después añadir el chocolate. Ligar todo bien y añadir a la base que tenemos en la nevera, volver a meterlo en esta, por lo menos 25 minutos. ( Mejor mas).

Para la ultima parte de  chocolate negro.

250 gr de chocolate fondant.
180 gr de nata para montar.
30 gr. de mantequilla.

Hacemos igual que la 2ª parte al baño maría, uniéndolo todo  bien fundido y ponemos encima del chocolate blanco que deberá estar bien frió y bien cuajado, por eso dejarlo bien de tiempo. (Yo lo hice de un día para otro)

Metemos al menos 3 o 4 horas en la nevera (Yo lo metí en el congelador ,pues hacia mucho calor) .
Cuando este bien frio, sacamos del molde. Y cortamos en cuadraditos regulares con un buen cuchillo, adornamos como mejor nos guste, yo le puse ralladuras de chocolate blanco.




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.