Palitos de Jamón

octubre 25, 2016 | 0 Comentarios


En el reto "Una galleta un cuento", este mes la propuesta es el Cuento de Pinocho.
Siempre me llamo la atención y hasta me daba susto esa nariz que crecía y crecía a cada mentira que decía.
¿A quien no le han dicho alguna vez? : ¡Si mientes, te crecerá la nariz como a pinocho!
Yo como educadora Infantil y ademas de guarderías mucho tiempo, he contado este cuento montones de veces, los pequeños siempre preguntaban que si les crecería la nariz si mentían y siempre estaba el revoltoso, que decía ,pues a mi no me crece... Y yo le decía ¡Pues sabes que hoy te vi algo raro y creo que tu nariz creció un poquito! La ingenuidad de los niños hacia que creyesen que eso le podría ocurrir si decían mentiras.
Bueno pues después de pensarlo mucho decidí hacer unas galletas saladas de forma de Palitos, ya que de este cuento yo pienso que todo nos quedamos con lo que he comentado antes :su nariz larga por las mentiras de Pinocho.
¿A que le quedan bien? jajajaja

                                                   





Ingredientes. (salen unos 25 palitos)
-1 lamina de hojaldre rectangular.
-Lonchas de jamón Serrano o Jamón Ibérico cortadas en lonchas finas.
-huevo batido para pintar los palitos.
-Semilla de sésamo (ajonjolí) y amapola.

Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en tiritas como de dos cm. Cortamos igual las lonchas de jamón y las vamos poniendo encima de la masa de hojaldre.



Con cada tira vamos haciendo como tirabuzones y pintamos con huevo batido, le ponemos semillas de sesamo o amapola al gusto y metemos en el horno pre-calentado a 200º sobre unos 12 o 15 minutos, según el horno, yo lo puse arriba y abajo con ventilador. Los dejamos hasta que estén doraditos.


Os dejo el recopilatorio de las demás recetas participantes, merece la pena le des AQUI

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.