Rabo de Toro en olla lenta.

mayo 26, 2019 | 17 Comentarios




Me encanta el rabo de toro, y lo hacia poco, mas bien nada y prefería comerlo fuera de casa. Pero resulta que me pase por La Cocina Violeta de Carol, y vi esta receta de rabo de toro a la que solo le he hecho algún pequeño cambio y como a ella le gusta mucho la olla lenta, le quite la receta y la adapte a mi nueva Olla lenta. Si, me la acabo de comprar y estoy muy contenta, pues la cocina sale muy sabrosa y se hace como antiguamente.
Con esta receta participo el #Asaltablog, ya que terminamos temporada, yo lo he hecho con este rico plato y nos hemos dado un festín.
Si quieres ver la receta de Carol, sin olla lenta pinchad AQUÍ. Ella la denomina "Rabo de toro estofado".

Ingredientes:
Sobre 1 Kg. de Rabo de toro. 
1 Zanahoria.
1 cebolla y media o dos medianas moradas.
1 puerro.
1 vaso de vino bueno. (Yo puse vino de Montilla, pero se puede poner vino tinto)
3 tomates pequeños rallados.
Tomillo fresco.
Laurel.Perejil
aceite de oliva.
sal y pimienta.
Un poco de harina para embadurnar los trozos de Rabo. (Opcional)
En una sarten ponemos un chorrito de aceite a calentar y salpimentamos los trozos de Rabo de toro, y pasamos por un poco de harina, y marcamos  a fuego mas bien fuerte. Sacamos y reservamos. 
Picamos toda la verdura en pequeño.
 Rallamos los tomates sin piel. 
En la sarten que hemos marcado los trozos de rabo ponemos la verdura a fuego fuerte y doramos.
Hacemos un atadillo con el tomillo, el perejil y el laurel.
Vertemos en el fondo de nuestra olla lenta toda la verdura, ponemos el Rabo de toro reservado encima de la verdura y el atadillo, rociar con el vaso de vino.
Poner la Olla al mínimo 8 horas. La mía tiene temperatura media, y la puse en media 6 horas.
Una vez terminado sacamos con mucho cuidado los trozos de Rabo, quitamos el atadillo y *trituramos* la salsa, ponemos el rabo cubierto de la salsa a enfriar, y metemos en la nevera toda la noche. Al día siguiente calentamos a fuego lento en una olla normal. Podemos acompañar de patatas. Queda mejor así de un día para otro.
Si no teneis olla lenta, podéis hacerlo en una normal, a fuego lento, unas 4 horas, hasta que la carne se desprenda con facilidad del hueso.
*Se puede tritura o no, pues como veis en las fotos queda bien de las dos maneras.*
De las dos formas estas riquísimo.




17 comentarios:

  1. Es uno de mis platos preferidos, me encanta el rabo de toro, y este se ve delicioso!! Buen asalto!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Estela me encanta este plato , yo lo hago a fuego lento durante 4 horas , pero o importa el tiempo pues está tan rico que no pasa nada , yo siempre lo hago de un día para otro , y ya sé que e día que se come rabo en mi casa hay que tener mucho, mucho pan

    ResponderEliminar
  3. Menudo banquete!!! Seguro que estaba muy bueno , yo lo hago de vez en cuando porque nos encanta. Bs

    ResponderEliminar
  4. En mi casa no gusta este plato nada mas que a mi, asi que no lo hago y solo lo como cuando vamos a algun restaurante. Pero viendo el tuyo dan ganas de hacerlo aunque solo sea para una misma jajaja. Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es lo que yo he hecho, para mi, pues pasa lo mismos que a ti, yo congelo y tengo para unos cuantos dias. Y si sobra hago croquetas que estan de muerte.

      Eliminar
  5. wooow qué buenísimo este rabo de toro. Y preparado en olla lenta tiene que quedar la carne super tierna. ¡Buenísimo tu robo Estela!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el rabo de toro y este tiene una pinta deliciosa, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que en la ollita y con ese vino de Montilla quedó de lujo, voy a tener que probar a hacerlo en la olla lenta, que como habrás visto soy una fan incondicional de ella, y es que quedan unas carnes brutales.
    Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
  8. No he cocinado nunca rabo de toro y me has creado la necesidad urgente, madre mía que pintaza!!
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Estela madre mía esto no tiene nombre, que pintaza tan buena, yo nunca he cocinado rabo de toro y veo la receta que has robado y lo buena que te ha salido que tengo unas ganas de hacerlo.
    Felicidades por el asalto, de 10 con corona.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Espectacular ese rabo de toro, Estela!! Me encanta!! Mi madre lo hace también de vez en cuando y es una maravilla!! Super asalto, guapetona!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que rico y meloso queda, hace tiempo que no pruebo el rabo de toro y con esta receta me tengo que animar.
    besitoss

    ResponderEliminar
  12. Buah, me tienes babeando. En mi casa adoramos este plato, todos y cada uno de nosotros, lo cual es peligroso porque entre la gula y lo que comemos... ajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te has marcado uno de esos guisos que saben a gloria!! Voy a por pan que eso hay que probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de platos con solera y tremendamente sabrosos en casa nos encanta. Tiene una presencia sensacional este rabo de toro guisado. Excelente elección

    ResponderEliminar
  15. Estela yo no puedo con el rabo de toro pero a mi marido le encanta y no lo hago nunca, que contento se pondría si se lo hiciera....me voy a quedar tu receta por si me hago el ánimo de preparárselo alguna vez. Si me gustara, tiene un aspecto buenísimo!!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Caray pedazo receta te has traído, tiene un aspecto maravilloso, quien pudiera catarlo. Besitos itos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.