Versión destructurada del rollo de patata.

diciembre 01, 2019 | 1 Comentarios


Un aperitivo o entrante muy sencillo de preparar para la navidad. Está basado en el rollo de puré de patata, que si pinchas en el nombre veras tambien como hacerlo : Rollo de puré de patata de mi hermano Jl.
INGREDIENTES.
1 sobre de puré de patata.
300 ml. de leche.
1 pizca de mantequilla.
sal y pimienta.
Un buen atún o  filetes de bonito.
Gambas. o Langostinos.
Aceitunas rellenas de anchoas.
Mayonesa casera.
Para decorar: Lo que mas te guste.

Preparación.
Hacemos el puré de patata como indica el fabricante, debe quedar compacto.Le añadimos un poco de mantequilla y la sal y pimienta.
Cocer las gambas o langostinos, pelar y reservar.
Con las manos o mejor con la ayuda de un molde hacemos un cuadrado con el puré. Haremos uno para abajo y otro para arriba.

Colocamos unas aceitunas partidas por la mitad, un buen trozo de atún o bonito y  dos o tres gambas dependiendo del tamaño, en una de las partes de puré.
Le ponemos una cucharada de mayonesa.
Taparemos con un cuadrado de puré.
Adornamos con aceitunas, gambas y mayonesa. Y puedes poner lo que mas te guste. Yo le he puesto un poco de zanahoria.
Yo los he rellenado así, pero puedes variar todo lo que quieras, y ponerle, salmón,alcaparras con cebolleta. Anchoas...etc.



1 comentario:

  1. Hola Estela,
    Que ricos se ven estos entrantes.
    Como todos los ingredientes me gustan el resultado ha de estar genial.
    Saludos y buen domingo :)

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.