Bizcochitos de chocolate y cerveza negra.

junio 26, 2020 | 7 Comentarios



Esta receta la he elaborado para el reto Tus Recetas, que como cada mes acudo a la cita. 
Un reto que administra Elvira Porcel en Facebook, y cada mes entre varios ingredientes elaborados, se elige uno. Este mes ha salido elegido la cerveza.
De entre miles de recetas que podríamos elaborar con cerveza, yo he elegido una receta que tenia ganas de probar hace tiempo, y es un bizcocho, que así pequeños los llaman cupcakes, yo los voy a llamar bizcochitos, porque me gusta mas la palabra en español. 
Normalmente estos bizcochos se adornan con una crema, pero yo temiéndome que estuviesen muy dulces, los hice sin esa crema, pero también os doy la receta de esta crema por si queréis añadirla a vuestra receta y adornar estos bizcochitos con ella. De todas formas los hice un poco a mi manera y gustaron mucho en casa. Me salieron 15 y por poco ni los pruebo, yo los adorne con flores y azúcar glas. Para la próxima los haré con la crema.

Ingredientes.
150 ml. cerveza negra
150 gr mantequilla
1 huevo
Vainilla liquida (1 Chorrito)
150 gr azúcar
40 gr cacao puro sin azúcar
 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita levadura en polvo
150 gr harina
70 ml leche y 1 cucharadita zumo limón.
*Para la crema de adorno por si os gusta mas.
150 de azúcar glas.
125 de queso crema.
125 de nata de montar. (35% grasa)

Preparación.
En un cuenco ponemos la leche con el zumo de limón, la mezclamos y dejamos para que repose y se corte.Sobre unos 8 minutos, queda grumosa.
Calentar el horno a 180º.
Prepara las capsulas de magdalenas, unas 12 o 15, las mías eran medianas.
Ponemos un cazo  a temperatura mínima y añadimos la cerveza con la mantequilla.
Removemos hasta que la mantequilla se derrita. apartamos y dejamos enfriar.
Mezclar el huevo con la vainilla, y el azúcar.
Tamiza la harina, con el cacao,levadura y  el bicarbonato.
Cuando este fría la mezcla de cerveza y mantequilla, le añadimos al huevo con azúcar mezclar todo bien en un cuenco grande. Añadimos la leche cortada  remover todo muy bien, añadir un poco del tamizado, mezclar con varilla, así poco a poco ve incorporando todo lo tamizado. Debe quedar una mezcla suave y cremosa, queda mas bien liquida.
Con cuidado llenamos las capsulas a un 1/3 de su capacidad, meter en el horno precalentado a 180, y aquí esta el quiz de la cuestión, ya que depende de cada horno, en el mio tardaron unos 15 minutos, pero puede ser mas o menos en el tuyo, comprueba metiendo un palito.

*Si vas a ponerle la crema, monta la nata con el azúcar glas y añadir el queso crema. Ponlo en una manga pastelera y decora los bizcochitos a tu gusto.*



Si quieres ver todas las recetas de este reto con Cerveza, pinchar Aquí.





7 comentarios:

  1. Una de mis recetas pendientes, tengo que hacerla en cuanto compre cerveza negra.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estela que bizcochitos mas estupendos , se les ve un corte super jugosos .

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ven super esponjocitos y deliciosos, me encantaría probarlos, la cerveza en postres creo que es una propuesta muy interesante que realza los sabores, me la guardo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estela que monada, me encantan, ya sabes lo que me gustan las cosas cuquis...unos bizcochitos par no parar de comer, no me extraña que casi ni los probases...jaja.
    Qué esponjosos.
    Qué dulces estamos este mes, yo también bizcocho de cerveza!!
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos bocaditos. Hace tiempo hice la tarta de cerveza negra y me sorprendió mucho, probaré tu receta.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Rica receta, yo hice hace un tiempo esta fp pastelería y panadería, y me gusto mucho trabajar la panificación y pastelería salada.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.