Gambas en salsa al Whisky.

octubre 25, 2020 | 17 Comentarios



Que ricas estas gambas que se las he quitado a Hirma. Si, ella es la administradora del blog Sopaypilla que este mes de octubre es el blog elegido en el #Asaltablog.

Y después de darme una vuelta por su blog, que tiene numerosas recetas muy ricas y sencillas, elegí esta rica forma de preparar las gambas. Hirma no dice que podemos utilizar gambas o langostinos, yo he utilizado una gamba grande,  aquí le llamamos gambon. 

Si quieres ver esta rica receta en la versión original : Gambas en salsa al whisky.

En casa duraron, nunca mejor dicho, un asalto, pues están para chuparse los dedos, ya que con un buen pan, mojaras esta rica salsita de las gambas.

Ingredientes.

1/2 Kg. de gambas, gambones o langostinos.

3 dientes de ajo.

1 cucharadita de pimentón semi dulce. Agridulce.

1/4 de vaso de Whisky.

100 ml. de nata (Yo ideal)

Aceite, sal y perejil.

Preparación.

Pelamos las gambas. Solo utilizaremos los cuerpos de las gambas,  las cabezas y las pieles guardamos  para un buen fumet. Yo lo meto en una bolsa y congelo, utilizo cuando voy hacer foumet.

Pelamos los ajos y picamos finamente.

En una sarten ponemos un chorrito de aceite, añadimos los ajos que tomen color doradito. (Yo freí los ajos doraditos, ya que el ajo un poco crudo no nos gusta, Hirma los pone en maceración con las gambas, pero pensé que se nos quedarían crudos.)

Añadimos los cuerpos de las gambas saladas, removemos y añadimos el pimentón con cuidado no se queme. Añadir el whisky y subir el fuego para evaporar el alcohol.

Incorporamos la nata y bajamos el fuego, dejamos unos minutos se termine de hacer y se mezclen los sabores.

Rectificar de sal si fuese necesario. Servir con perejil picado.

¡Están riquísimas!









17 comentarios:

  1. Esa salsa debe ser una locura, para mojar pan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sí que deben estar buenas ¡para mojar pan! me la apunto para copiar. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué rico, por favor!!! Vaya pintaza tiene :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con esa salsa vamos a necesitar mucho pan para mojar . Tienen que estar buenísimas . Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que propuesta tan deliciosa! se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Estela.
    A esta receta le había echado yo el ojo, pero después me decante por los panellets Esta tuya me parece un lujo de receta, me encanta te quedó espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén


    ResponderEliminar
  7. Estela, lo que debes haber disfrutado mojando pan ahí!! por lo menos en casa faltó pan y ya me daban ideas para combinar la salsa con otras cosas, hacer una crema....lo poco que cuesta pedir! jajajaj te has llevado una joya y la has bordado! muchísimas gracias por elegirla!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Estela te digo que estas delicias casi caen, la verdad hice también unas de ella pero no estas para acompañar mis flanes de guisantes. Sin duda esa receta tuvo que estar muy buena, un asalto de lujo!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta esta receta, ya las gambas son mi perdición y con esta salsita ufff irresistible.
    bess

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta de lujo y seguro que cayo una buena barra de pan mojando esa salsita, por lo menos en mi casa caería, jajaja muy buen asalto. :)

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas deliciosa tiene tu plato..un gran asalto!
    Me encanta, felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Que plato de lujo has robado Estela, tiene un aspecto increíble!! Me encantan las gambas, la salsa y tu receta...
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  13. Me imagino esa salsa y babeo jejeje. Este tipo de recetas con gambas, o con gambones como has hecho tu son deliciosas!Un beso Estela!

    ResponderEliminar
  14. Ummm, Estela, estoy por coger un tenedor y pichar un par, o más, de tus gambitas. Menuda pintaza que tiene que estar de muerte lenta. Como a otros les pasa, me dejas babeando. Un gran robo. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Estas recetas donde haya salsita para mojar me vuelven loca. Yo es que adoro el pan! jajaja Grana salto

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta más buenas tienen tus gambas! Y esa salsita de whisky de lujo total! Muy buena idea para Navidad, me la apunto! Besotes guapísima!

    ResponderEliminar
  17. Qué buenas Estela, me encantan estas gambas menuda salsa buena para no parar de sopar ...que ricura!! Buen asalto nos vemos en el próximo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.