Flores de Calabacin rellenas de queso.

septiembre 21, 2022 | 3 Comentarios

 


¿Conoces las Flores de Calabacin?


La Flor de calabacín, es un regalo de la huerta. Su forma y su aroma de notas picantes propician el uso culinario de esta flor que ya se aprovechaba en la América precolombina. 

La flor de calabacín tiene varias ventajas en lo tocante a su uso culinario. Al ser un producto de textura y sabor delicados, los rellenos han de serlo también: quesos frescos y requesones, frutos secos, hierbas, huevo... También quedan estupendas en tempura.

Su forma de saco la hace perfecta para rellenar como mas nos guste. Estas que os presento las rellene con una crema de queso manchego.

Ingredientes

Flores de calabacin.

Crema de queso manchego.

2 huevos.

sal y pimienta.

pan rallado o panko.

Limpiamos las flores, quitamos los sépalos verdes que están al rededor de la corona y con cuidado quitamos el pistilo de dentro de la flor sin que se rompa para poder rellenarlas.


Con mucho cuidado rellenamos con la crema de queso, puedes utilizar otro queso si te gusta mas. Salpimentamos.

Batimos los huevos y pasamos por el las flores con cuidado y después del huevo por pan rallado.

Freír en abundante aceite, que queden doradas y crujiente. Una delicia.

Se pueden freír incluso sin rellenar de nada, y pasadas por una tempura. Están buenas con todo.








3 comentarios:

  1. Qué ricas! Las hice una vez parecidas y son una delicia. Me las regalaron directas del campo pero no las he visto para comprar, supongo que es porque son muy delicadas. Te han quedado rebuenas. Besitos preciosa! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas flores Estela, la verdad nunca he conseguido estas bellezas, tienen un color precioso, y sin duda esta receta tiene que estar muy buena,
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, se ven deliciosas! Que lastima que por aca no las consigo, pero en Mexico se usan mucho en varios platillos!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.