Pastel de manzana y queso fresco.

marzo 08, 2023 | 1 Comentarios

Dedicado a todas las mujeres del mudo.



Una receta que dedico a @maite_martin_santos, ya que ella la puso en Instagram y me gusto mucho, yo he cambiado algo, pero muy poco. Merece la pena os paséis por su blog y leáis su historia. Hierbas & especias. Ella lo llama BIZCOCHITO DE MANZANA Y QUESO FRESCO.





Ingredientes.
3 huevos
180 gr de harina.
4 manzanas golden medianitas.
150g de queso fresco o crema.
125 gr. de azúcar.
100 gr de mantequilla
1 sobre de levadura royal.
canela molida.
 azúcar moscabado 2 o 3 cucharadas.
Un poco de azúcar glas para espolvorear al final.
galletas espéculos  para decorar.

-Preparamos un molde de 20 cm (El mío de silicona, así que tal cual que no se pega)
-Precalienta el horno a 180º
-Pica o ralla las galletas espéculos que queden en migas. Reserva.
-Picamos 3 manzanas en trocitos cuadrados y espolvoreamos con el azúcar moscabado y  la canela.



-En un cuenco o en una batidora mezclamos los huevos ,con el azúcar y la mantequilla, añadimos el queso crema y el yogur y seguimos uniéndolo todo. Debe quedar una masa suavecita a la que añadiremos la harina mezclada con levadura y la tamizamos en la mezcla. Mezclar muy bien todo.
-Añadimos a la mezcla con una espátula haciendo movimientos envolventes las manzanas que teníamos con el azúcar .


-Ponemos la mezcla en el molde preparado para el horno. Metemos en el horno precalentado 30 min. , según horno que metamos un palito y salga limpio.
-Pela y pica en gajos la ultima manzana, ponla en un plato con un poco de azúcar y meter en el microondas, unos 5  o 6 minutos. Reserva.
-Cuando este el pastel saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla, y después desmolda. Espolvorea con azúcar glas.
-Decorar con la manzana en gajos y las galletas de espéculos en el centro. 




 




1 comentario:

  1. Gracias Estela! un besazo y perdona la tardanza.. me lío me lío y no me deslío y eso no tiene perdón. Muchas gracias por el detallazo y me alegro que te haya gustado la receta :-) Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.