Carne con tomate. Tapas Españolas.

julio 23, 2023 | 5 Comentarios



La carne con tomate es una de esas tapas, que de sencilla que es, podemos encontrar en muchos bares.
Este mes HomenajeBlog, quiere hacerle un homenaje a la Tapa Española, tan ricas y variadas según el lugar las llamamos tapas o pinchos.
Y esta es mi primera receta:

Ingredientes:
500 Kg de carne de cerdo en trozos pequeños.
500 gr de tomate triturado o tomates frescos triturados.
1 o 2 cebollas dulces.
1 chorrito de vino blanco.
orégano (Opcional)
sal y pimienta.
Si ponemos tomates naturales, podemos añadirle 1 o 2 cucharaditas de azúcar.


Procedimiento.

Salpimienta la carne cortada en trozos pequeños, yo suelo usar solomillos de cerdo.
En una cazuela añadimos un poco de aceite y le damos un toque a la carne a fuego fuerte unos segundos, bajamos el fuego y añadimos la cebolla muy picada que se haga un poco con la carne , moviendo bien. 
Añade el vino y subimos el fuego para que evapore el alcohol.
Añadimos el tomate , que si es fresco, habremos triturado anteriormente con la batidora.
Salpimentamos, añade el azúcar con el tomate natural y el orégano.
Bajamos el fuego y dejamos hacer a fuego lento unos 30 minutos, hasta que la carne este bien blandita.

Sirve caliente, fría o templada , esta buena de todas formas, con un buen pan o con picos.






5 comentarios:

  1. Estela siempre me ha gustado esta tapa, cuando iba con mi padre a "almorzar" siempre la pedía, me trae muy buenos recuerdos, que buena madre mía. Un acierto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ole y ole las tapas ricas. Esta tapa me encanta de toda la vida y cuando comía pan normal (con gluten) y me las ponían metía la carne en el pan.... mmmm menudo bocado rico.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un clásico insuperable.
    Par mojar pan !!!! Gracias

    ResponderEliminar
  4. uau menuda pintaza, yo me comís un pan de kilo mojando en esa salsita!

    ResponderEliminar
  5. Estela es una tapa tan rica que en muchos cocteles de boda la pasan
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.