Parmigiana de Berenjenas

junio 23, 2024 | 4 Comentarios

Un nuevo homenaje nevo a un blog muy dulce , como la persona que lo administra, ella es Patricia, pero la conocemos como Pato y blog Patyco Candybar





Yo he escogido esta receta que me pareció muy rica y sana, y que Pato edito en tiempos de pandemia y es de un chef que a ella le encanta y a mi también me gusta mucho, como es Jordi Cruz.

INGREDIENTES

3 Berenjenas 
Salsa de tomate Ragú casero , es como una salsa Boloñesa- Pato pone tomate frito casero.
1 bola de Mozarella
 Lonchas queso Havarti
 Queso Parmesano ó Emmental rallado
1 ramillete Albahaca
Aceite Oliva Virgen Extra
Sal 

En primer lugar pelamos las berenjenas y las cortamos finitas, con cuchillo o con mandolina, salamos y metemos en un recipiente con bastante sal.

Mientras hacemos la salsa Ragu, yo la hice en la Thermomix tal como una salsa boloñesa.
Después de un rato, yo las tuve sobre una hora secamos las berenjenas con papel de cocina y yo además las seque con un paño de cocina bien limpio, y les puse peso para que el paño absorbiera el agua si es que tenían aun.

Cuando estén bien secas las pasaremos por una plancha o una sarten que habremos engrasado con un poco de aceite.


Reservamos y cuando tengamos todas doraditas y la salsa de tomate hecha, forramos un molde de horno con papel de horno para montar nuestra parmigiana como si fuera una lasaña.
Mientras calentar el horno a 180º.
Ponemos una capa de salsa boloñesa


Una capa de berenjenas encima del tomate.
Una capa de parmesano y mozarella cortada en trocitos, y unas hojas de albahaca fresca.
otra de tomate , y otra de berenjenas, mozarella , parmesano y albahaca, así hasta la ultima que la pondremos de lonchas de Havarti, queso emmental generosamente espolvoreado.
Meteremos en el horno ya precalentado, arriba y abajo, unos 30 o 35 minutos, que quede bien doradita.


Y lista para comer esta delicia, corta cuando este un poco mas templada, esta muy rica y es bien sana.


Si queréis ver todas las recetas de este reto pinchar sobre el logo.




4 comentarios:

  1. Las recetas con berenjena estan de lujo y esta te ha quedado muy, muy rica.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Estela pero que buena receta, que ricaaaaa... yo quiero. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. que cosa más rica, seguro que se la pongo a mis adolescentes y ni se enteran de la berenjena!!
    besitossss

    ResponderEliminar
  4. Estela me encantan las berenjenas , y esta receta me entusiasma , no la he hecho porque ya la tenia publicada , pero cada vez que la veo me tienta el hacerla de nuevo

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.