lunes, 27 de enero de 2014

PAN DE PUEBLO.

Nunca había hecho pan, pero en el reto de Enero de 2014, de "Cocinando con Reina" tenemos que hacer pan Tumaca, o Pa amb tomaquet,  pero haciendo nuestro propio pan .
Así que me puse manos a la obra y receta, por aquí, receta por allá, esta es mi versión de Pan Payes.
Tengo que deciros que nunca pensé que pudiese ser tan fácil.
PAN DE PUEBLO EN PYRES
(También puedes hacerlo en una bolsa de Asar)





Forma Tradicional.
Ponemos en un cuenco la harina, y hacemos un volcán,le añadimos la sal, le añadimos al agua el sobre de levadura y se la vamos añadiendo poco a poco a la harina.Ponemos el aceite y seguimos amasando y envolviéndolo bien. Hacemos una bola con las manos llenas de harina. Aparte se engrasa la olla pyres con aceite, le ponemos harina quitando todo el exceso. En el centro ponemos la bola de masa y hacemos unos cortes con el cuchillo, pintamos con aceite.  Esta masa no hace falta esperar a que levante. Con el horno en frio metemos la olla pyres tapada con la bola, y encendemos el horno a 220º , cocer durante 50 minutos. Sacamos con cuidado de no quemarnos y ponemos el pan en una rejilla a que enfrié. Y ¡a comer!
Thermomix
1º ponemos el agua  3 min. velocidad 1, 37º.
2ºañadir el sobre de levadura, 5seg, velocidad 5.
3º Ponemos la harina, el aceite y la sal. (aquí ponemos el ajo, semillas orégano, si se lo vamos a añadir) y ponemos 6 minutos velocidad espiga, vaso cerrado. Engrasa la olla pyres con aceite o mantequilla y harina, quitando bien todo el exceso . Cuando termine hacemos una bola con las manos llenas de harina en la encimera y la introducimos en la pyres, hacemos unos cortes, y pintamos con aceite de oliva.
Metemos en el horno EN FRÍO durante  50 min.y dejamos enfriar en la rejilla pasado el tiempo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...