Lasaña de Verdura con Pollo

mayo 19, 2014 | 3 Comentarios

Es un gusto ir a comprar verduras en este tiempo, ya que encontramos de todo. A mi me encantan.
Hoy os dejo una lasaña exquisita con mucha verdura y un toque de pollo.
                                                     

Ingredientes
1 caja de pasta de lasaña de Espinacas
1 calabacin
2 cebollas
2 zanahorias
1 manojo de espinacas o un paquete congeladas.
Ajos
2 muslos deshuesados de pollo.
Sal.
Pimienta.
Taquitos de jamón serrano.
Piñones (opcional)
1 puñado de pasas  (opcional)
Bechamel clarita. Receta aqui
Una o dos cucharadas de tomate frito para darle color a la bechamel.
Quesos rallados para gratinar.
                               
   MANOS A LA OBRA.
Ponemos la pasta lasaña a remojar  en agua templada.
Cortaremos toda la verdura en juliana finita.Primero pondremos la cebollas y los ajos muy picaditos a freír en aceite de oliva virgen, cuando este pochadita añadimos el resto de las verduras, menos las espinacas y tapamos para que se vayan haciendo a fuego bajo.






















Mientras cortamos el pollo deshuesado en trozos pequeños y salpimentamos.
Pondremos a rehogar en un poco de aceite.




                                                                             Cuando este la verdura, añadimos las espinacas cortadas también muy pequeñas , estas se hacen rápido, le añadimos un poco de agua y sal al refrito de verdura.Dejaremos unos 10 minutos para que se hagan bien y evapore el agua.
Haremos mientras la bechamel clara, y cuando este hecha le ponemos el tomate frito para que tome color.
En una fuente refractaria , iremos poniendo una capa de pasta de lasaña, y una capa de verdura, a la que le añadiremos el jamón, los piñones y las pasas previamente mojadas en agua. ( Si es que se lo vamos a añadir, yo lo puse y le dio un sabor buenísimo)
Por ultimo terminamos con la pasta la que bañaremos con la salsa bechamel y quesos rallados para gratinar.
Meteremos en el horno arriba y abajo durante unos 12 o 15 minutos, a 180º. Yo no lo gratine y deje los quesos tal cual vemos en la foto, me gustan mas blanquitos y así derretido nada mas..





3 comentarios:

  1. Riquísima Estela¡¡ Me ha encantado la cantidad de verduras que le has puesto y el toque del jamón sin duda le da una vida a la ésta lasaña tremenda. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rica y cuanta verdura me gusta la idea , es una forma de comer mas verdura besitos

    ResponderEliminar
  3. Estela qué buena esta lasaña, con la variedad de verduritas, su pollo y sus taquitos de jamón serrano... ummmm, qué delicia más buena. Esto tengo que estar haciéndolo yo, ya mismo jajajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.