Pasta con salsa de foie y trufa al parmesano.

septiembre 27, 2019 | 5 Comentarios

La pasta es uno de mis platos preferidos, y me encanta hacerla de todas las maneras posibles y cambiar de ingredientes y de sabores. Esta es una de mis pastas favoritas, ya que es muy rica y sabrosa. Es sencilla, y bien puede ser el plato estrella de un día especial y ¿Por que no? de cualquier día.
Hoy lo he preparado para el Reto Tus Recetas que administra Elvira Porcel en Facebook, ya que este mes el ingrediente es cualquier Pate de Hígado, por ello elegí el hígado de pato.
Esta salsa es perfecta para multitud de recetas y yo siempre la tengo congelada y me saca de muchos apuros. 
Ingredientes. (3 personas)
300 gr de la pasta que mas os guste.
80 gr de panceta ahumada en taquitos.
100 gr. de lomo de sajonia.
1 cebolla dulce.
sal y pimienta.
Salsa de foie.
100 gr de foie micuit, pate de pato.
100 gr de nata ideal para cocinar.
1 cebolla mediana.
aceite de oliva.
1 vaso de caldo de pollo o ave.
1 buen chorrito de Brandy o un buen vino tipo Oporto.
pimienta molida.
pizca de sal.
Para acompañar: 
1 trufa negra
1 trozo de queso parmesano, que rallaremos en el momento.
*Salsa de foie:
Primero haremos la salsa, yo siempre tengo hecha en tapers, y la congelo, así en cualquier momento puedo utilizarla, ya que dándole un toque en el microondas, descongela bien y después calentamos en un cacito. Te animo hacer mas cantidad y congelar, te servirá para diferentes platos.
-Ponemos en una sarten un poquito de aceite donde doraremos la cebolla, cuando este bien doradita añadimos el brandy o el vino, dejamos cocer unos cuantos minutos, para que evapore el alcohol. 
Después añadimos el caldo de pollo y la nata. Dejamos que caliente a fuego medio, sin dejar que hierva, y por ultimo añadimos el foie en trozos y movemos muy bien para que se deshaga.
En este momento, podemos pasarlo por la batidora, para que nos quede una salsa suave. Salpimentar probándolo para que no quede fuerte.
Después podemos volver a calentar a fuego bajo durante unos minutos. Y tenemos nuestra salsa hecha. Para lo que nos guste más.
*Esta rica con carne, con cualquier plato de pasta...etc.
¡Que no os falte en la nevera! Y congela muy bien.
Pasta:
-Ponemos en una olla la cebolla dulce muy picadita y la hacemos con la panceta picada y el lomo sajonia en cuadraditos.
-Por otro lado en una cacerola cocer la pasta según indica el paquete.
Cuando este doradita la panceta y el lomo con la cebolla, añadimos la pasta cocida . Rehogar unos minuto todo. Si no la vamos a comer en el momento, dejamos así hasta el momento de servir.
En el momento de comer, calentamos y añadimos la salsa de foie, movemos y rallamos la trufa por encima y el parmesano al gusto. ¡¡Esta riquísima, os lo aseguro!!
SI DESEAS VER MAS RECETAS CON PATE, PINCHA AQUÍ.



5 comentarios:

  1. Madre mía que salsa mas rica, esa vale tanto para pasta como para una carne a la plancha, la tengo que hacer fijo.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena esta pasta, menuda salsa te has hecho, que ricura! Y luego la trufa y el queso que buenaaaa!
    La voy a hacer Estela.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Vaya receta más espectacular que has preparado!! Yo tengo que confesar que el foie no me gusta mucho, el de pato nada y los pocos que me gustan solo los tomo en tostas . Aun así tu pasta me la comería. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esto si es aprovechar el foie, con lo que a mi me gusta,jajajaja
    Te ha quedado un platazo 🤩 🤩

    ResponderEliminar
  5. Que salsa de foie ¡madre mia ! y ya con la pasta tiene que estar de pecado mortal

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.