martes, 7 de octubre de 2014

Salmón con salsa de boletus y jamón Ibérico.

Hoy os traigo una receta fácil y muy rica. Ademas es muy saludable.
Ahora que es otoño, ya hay en el mercado buenas setas y este salmón esta bien rico con su salsa.

Ingredientes para dos personas.

 2 lomos de Salmón fresco.
Setas Boletus o otro tipo de setas .
1/2 cebolla.
Un diente de ajo.
100g. leche desnatada ( O nata vegetal o de soja)
Un chorrito de salsa Perris.
Un chorrito de Brandy.
Unas lonchas de jamón Ibérico.

Le diremos al pescadero que nos limpie bien los lomos de salmón , que se nos queden dos filetes limpios de espinas y de piel. Salpimentamos el Salmón y lo reservamos.
En una sarten ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y rehogamos la cebolla y el ajo. Añadimos las setas bien picadas y seguimos rehogando bien. añadimos el brandy y la salsa perris. Cuando evapore bien el alcohol, salamos y añadimos la leche. Rehogar por un rato y cuando este bien, le ponemos la batidora,nos tiene que quedar una salsita suave y cremosa. Rectificar de sal.
(Si viésemos que esta muy espesa, le añadimos mas leche)
Aparte cogemos las lonchas de jamón y las ponemos en un plato, metiendolas unos 2 minutos en el microondas, se tienen que quedar crujientes. Las picamos en la batidora o en un mortero que queden desmenuzadas en granitos de jamón.
Por ultimo en una plancha o sarten simplemente pintada con aceite , marcamos el salmón, que no nos quede muy seco, para ello debemos poner la plancha bien caliente y hacerlo un minuto por cada lado. Emplatamos y ponemos la salsa bien caliente por encima, adornando con las birutillas de jamón.
Podemos acompañar de verdura al dente.




Pastel de patatas y gambas.

Os dejo un estupendo pastel que esta bien rico y que con este calor gusta a toda la familia. Es fácil de preparar y lo podéis hacer y de...