martes, 7 de octubre de 2014

Salmón con salsa de boletus y jamón Ibérico.

Hoy os traigo una receta fácil y muy rica. Ademas es muy saludable.
Ahora que es otoño, ya hay en el mercado buenas setas y este salmón esta bien rico con su salsa.

Ingredientes para dos personas.

 2 lomos de Salmón fresco.
Setas Boletus o otro tipo de setas .
1/2 cebolla.
Un diente de ajo.
100g. leche desnatada ( O nata vegetal o de soja)
Un chorrito de salsa Perris.
Un chorrito de Brandy.
Unas lonchas de jamón Ibérico.

Le diremos al pescadero que nos limpie bien los lomos de salmón , que se nos queden dos filetes limpios de espinas y de piel. Salpimentamos el Salmón y lo reservamos.
En una sarten ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y rehogamos la cebolla y el ajo. Añadimos las setas bien picadas y seguimos rehogando bien. añadimos el brandy y la salsa perris. Cuando evapore bien el alcohol, salamos y añadimos la leche. Rehogar por un rato y cuando este bien, le ponemos la batidora,nos tiene que quedar una salsita suave y cremosa. Rectificar de sal.
(Si viésemos que esta muy espesa, le añadimos mas leche)
Aparte cogemos las lonchas de jamón y las ponemos en un plato, metiendolas unos 2 minutos en el microondas, se tienen que quedar crujientes. Las picamos en la batidora o en un mortero que queden desmenuzadas en granitos de jamón.
Por ultimo en una plancha o sarten simplemente pintada con aceite , marcamos el salmón, que no nos quede muy seco, para ello debemos poner la plancha bien caliente y hacerlo un minuto por cada lado. Emplatamos y ponemos la salsa bien caliente por encima, adornando con las birutillas de jamón.
Podemos acompañar de verdura al dente.




Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...