Cocido Montañés.

noviembre 15, 2014 | 0 Comentarios

Este mes El Reto de Cocinamos con Reina, he de decir que me ha costado un poquito hacerlo, no por que fuese muy difícil su receta, pero si porque con el calor que ha hecho hasta ahora, no me apetecía nada un cocido tan fuerte. Al menos para mi, si lo era, pues tanto las judías Blancas como todos sus ingredientes son un poco pesados para el clima de la Costa del sol. Yo he hecho una versión mas suave ,y ligera, ya que le puse bastante verdura (Berza) y por lo que he podido investigar por la red, existen de este Cocido numerosas versiones y lo hay de todos los estilos.  

Tengo que decir que fue todo un episodio, ya que las judías se me rompieron todas, no se si era por el agua o por las judías. Pero estaba riquísimo. Es un plato muy parecido a Las Coles que hacemos por aquí, solo cambian algunas cosas.
INGREDIENTES
1 Berza ( Repollo) pequeña
1 codillo( Podéis añadir también , oreja, rabo y manitas de cerdo)
1 costilla adobada ibérica
Tocino ibérico
Panceta fresca
½Kg de judías blancas de riñón.*
1 patata
1 chorizo casero
 1 morcilla de cebolla 
3 dientes de ajo
1 cebolla
 1 cucharada de pimentón
Pimienta, comino, sal.

*La noche anterior ponemos en agua las judías blancas. 

Tengo que deciros que lo hice en dos días y lo comí el tercero.
Ponemos en una olla, las judías, el codillo, la costilla, un chorizo entero, empezamos a cocer y cuando rompa, le añadimos un vaso de agua, para que no se nos abran las judías. Vamos espumando el cocido  y ponemos a fuego medio durante una hora y media , sin meter la cuchara solo moviendo la cacerola.
Cuando veamos que las judías están (Que no os pase como a mi) sacamos toda la carne aparte.Si aun no esta la carne y el tocino blando podemos ponerla con un poco del caldo aparte.(Así lo haré la próxima vez y no se me romperán las Judías)
En otra olla aparte habremos puesto la berza(Col) a cocer cortada pequeña. Cuando este le quitamos el agua y la pasamos a la olla de las judías. 

               

En una sarten freímos la cebolla y los dientes de ajos, cuando esta este le ponemos una cucharada de pimentón de la Vera y se lo añadimos a la olla.Cocemos un poco y apartamos hasta el siguiente día.
Al siguiente día lo puse todo junto a cocer, le añadí un majado de pimienta, sal,comino y clavo.Cuando empezó a hervir, le puse la "Pringa" encima para que se caliente y apartamos. Yo lo comí al tercer día, estaba fantástico.



 Pincha aquí si quieres ver mas recetas de este reto de Cocido Montañés.

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.