lunes, 9 de febrero de 2015

SOPA DE ESPARRAGOS

Con estos frios las sopas vienen muy bien y nos reconforta, y si ademas son sanas y fáciles de hacer
mejor. Ya es tiempo de espárragos. Esta sopa la podéis hacer con espárragos trigueros o espárragos verdes gordos.
   

 INGREDIENTES ( para 4 personas)
2 cebolletas o cebollas
3 zanahorias.
1 litro de caldo de verduras
400 gr. de espárragos.
1/4 de gambas peladas
1 chorreón de nata liquida 
Mantequilla, una cucharada. ( Puedes cambiar por aceite)
sal y aceite.

En un poco de mantequilla ponemos a pochar la cebolla y las zanahorias picadas. a fuego mas bien suave. dejamos unos minutos. Añadir los espárragos troceados , excepto las puntas que reservamos para adornar. Rehogamos unos minutos y añadimos el caldo, salamos y dejamos cocer unos 20 o 25 minutos a fuego suave.
Una vez terminado lo pasamos por la batidora, que quede muy fino. ( Yo por la thermomix)
Añadimos el chorrito de nata. 
Aparte saltear las puntas de los espárragos y las gambas , sazonarlas y refreír todo. Escurrir bien el aceite de saltear, y emplatamos poniendo la crema de espárragos y adornado con las gambas y las puntas.

THERMOMIX.
Picar las cebollas y las zanahorias  4 seg, vel 5, añadir el aceite y poner 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Terminado añadir los espárragos y poner otros 7 min, vel 3, temperatura 100 º.
Una vez terminado poner el caldo y poner 30 min, Vel 3, temperatura varoma. Terminado este tiempo dejar un poco enfriar y triturar vel. 5-7 -10- Aparte en una sarte salteamos las puntas y las gambas para la guarnición.






Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...