miércoles, 18 de marzo de 2015

Espárragos Esparragaos



Pues si este mes en el reto de la Marquesa una de las recetas es muy típica en Andalucía y normalmente le llamamos por aquí, Esparragaos. Nosotros en Andalucía hacemos igual las Tagarninas, conocidas también como Cardillos en otros lugares, y también le llamamos Targaninas en Esparragá.
Ella dice que son Espárragos a la Sevillana ,pero de eso nada. Eso si en la receta que es de lo mas sencillo, hay cambios según lugar , y estos cambios son de algún ingrediente, que unos le ponemos y otros no. Yo la he echo a mi manera. Y estaban exquisitos. Es una receta fácil y muy saludable.



Ingredientes para 4 personas.  

2 manojos de espárragos trigueros.
1 rebanadita de pan.
3 o 4 dientes de ajos.(Esto al gusto)
Cominos. (Unos pocos al gusto)
perejil.
Aceite de oliva.
Sal y pimentón.




Picamos los espárragos y lavamos muy bien, ponemos en un poco de agua hirviendo con sal que de un hervor  de 5 min. y colamos y reservamos.
En una sarten con aceite de oliva virgen, ponemos los ajos laminados y freímos doraditos, apartamos y en el mismo aceite, ponemos el pan, lo doramos y sacamos. Ponemos el mismo aceite a fuego lento y añadimos los espárragos hasta que estén tiernos.(Si es necesario le ponemos un poco de agua, para que no se refrían mucho).
Aparte en el mortero mezclamos los ajos, el pan, los cominos,sal, perejil y pimienta.Hacemos un majado. Cuando estén los espárragos, le ponemos el majado y rehogamos bien todo a fuego mas fuerte. Ponemos un poquito de pimentón, movemos bien. ¡Y Listo!  
Podemos acompañar de huevos fritos, también podemos escalfar el huevo con ellos e incluso hacer un revuelto. De todas maneras esta muy rico.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...