Ensaladilla de patatas con piparras y pepinillos.

julio 21, 2024 | 4 Comentarios


Una ensaladilla un poco a mi manera, con la base principal de una ensaladilla rusa, patata y mayonesa, a partir de ahí le voy poniendo ingredientes diferentes. 

*Os diré que yo casi siempre las patatas no las cuezo en agua, sino que las hago en el microondas como os digo en la preparación. La verdad es que es rápido y quedan muy bien.*

En un restaurante probé la ensaladilla con piparras y nos encanto, yo le añadí los pepinillos y sinceramente es una mezcla diferente, y a partir de ahí podemos agregar todos los ingredientes que mas te gusten y tengas en casa.

Esta ensaladilla es mi aportación al Reto HomenajeBlog que en este mes de Julio hacemos un homenaje a las ensaladas.

Ingredientes:

3  patatas de piel blanca sobre 1/2 Kg.
2 huevos duros.
8  piparras.
8  pepinillos
10 aceitunas rellenas de anchoas.
1/2 cebolla fresca
12 gambones cocidos en trozos. 
Mayonesa 

Lavamos bien las patatas y las pinchamos con un cuchillo dos o tres veces, poner en un plato apto para microondas y tapar con una tapa de microondas, poner 7 min. a 900 W. Cuando termine, deja unos minutos mas, sacar y con el cuchillo comprueba que están blandas. Deja que se enfríen.

Picaremos las aceitunas con las piparras y los pepinillos con una picadora. Reservamos unas piparras y pepinillos para decorar. (La piparras no deben ser muy picantes, sino semi dulces)

Picamos el resto de ingrediente en trocitos pequeños. Yo hoy no tenia gambones y los cambie por unas barritas de Surimi.

Cuando estén las patatas frías, las pelamos y las machacamos con la ayuda de un tenedor, no debe quedar como pure, pero si trituradita. Añadimos el reto de ingrediente y mezclamos bien.

La mezclamos con la mayonesa, en mi caso casera y le pongo un poco de pimienta y sal.
Probamos de sal. A mi me gusta jugoso de mayonesa, por eso la hago clarita.
Decoramos con las piparras y los pepinillos.






PARA VER EL RESTO DE ENSALADAS PINCHAR EN EL LOGO DEL HOMENAJEBLOG






4 comentarios:

  1. Una ensaladilla con un toque norteño,exquisita.Muchas gracias Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena Estela y la idea de añadirse cosas ricas me parece estupenda. Me comería yo ahora mismo un platito de esos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay Estela, no sabes como me pierden estas ensaladas de patata y encurtidos...las comería a diario!!
    un besito feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Compi esta es una ensalada de 10, esas piparras como contraste me encantan, le dan ese toque especial.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.