Rizos de Lenguado a la Bretona. ( Reto Marquesa de Paraberes)

abril 18, 2015 | 0 Comentarios

He de deciros que esta receta de la Marquesa me ha encantado, en casa ha gustado mucho y os aseguro que la volveré hacer. No me atrevía hacerla, pues los "fritos"...y en un principio pensé hacerlos pero al horno con una salsita.
Es cierto que esta receta es un poco laborioso, pero no difícil, y el resultado siempre merece la pena.
Están riquísimos, y fueron todo un éxito en casa.


                                                               Ingredientes
2 Lenguados grandecitos.
2 filetes de Merluza.
150 gr. de gambitas.
100 gr de champiñones
Aceite de oliva.
1 cebolla pequeña.
Miga de pan.
Un poco de leche para remojar la miga de pan.
limón, harina,pan rallado, sal y pimienta.

Limpiamos los lenguados y le quitamos las dos pieles y la cabeza las tripas y las espinas de los lados con la ayuda de una tijera.
Sacamos los filetes de la espina como indica la imagen con un buen cuchillo. Sacamos los filetes y los ponemos en una fuente con el zumo de limón, perejil, sal y la cebolla muy picadita.
Cocemos las gambas y las pelamos, reservando las cabezas y cascaras y las metemos en el vaso de la batidora con un chorrito de aceite de oliva, batimos hasta que haya una pasta que colaremos por un colador y reservaremos.Ponemos en un bol la merluza cocida y aplastamos con tenedor,  y la mezclamos con la crema de gambas. 
Pondremos los champiñones bien picados y rehogaremos con aceite. Las gambitas las picamos en trozos pequeños y mezclamos con los champiñones, pasta de merluzas y gambas, la miga remojada en leche y escurrida. Batimos un huevo y se lo agregamos.

Mezclamos todo bien y salpimentamos.

En cada filete, pondremos un poco del rellenos y enrollaremos, uniéndolo con un palillo. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en aceite de oliva y escurrimos en papel de cocina.







0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.