domingo, 15 de noviembre de 2015

Fardelejos. Reto Cocinamos con Reina.


En el reto de Cocina con Reina del mes de Noviembre, la comunidad elegida es La Rioja .

La receta elegida un dulce, por cierto muy rico, el cual yo no habia escuchado nunca: Fardelejos.
Los fardelejos son un postre de origen árabe y es típico de Arnedo, en la Rioja Baja, pero extendido ya por toda la región.
Son unos exquisitos hojaldres rellenos con una crema de almendras.
La masa la podemos hacer en casa o comprarla hecha. Y esta es la opción que yo he elegido.

Ingredientes.
 350 gr. de almendra molida
- 3 huevos.
- 80 gr. de azúcar
- Una lámina de 250 gr. de masa de hojaldre.
- Harina
- La ralladura de un limón
- Azúcar glass
- Aceite para freir

  1. Preparar en primer lugar el relleno, batiendo en un cuenco amplio los huevos con el azúcar hasta que presenten una apariencia blanquecina; añadir la almendra, mezclar todo muy bien y reservar.
  2. Estirar la masa con un rodillo hasta obtener una lámina muy fina (inferior a medio centímetro) y cortarla en rectángulos.
  3. Distribuir sobre estos rectángulos una cucharadita de la mezcla de almendras; cerrar bien sobre el relleno los bordes de masa, presionándolos con las yemas de los dedos o con las púas de un tenedor, freír por tandas los fardelejos en una sartén profunda con el aceite de oliva caliente hasta que estén dorados por ambas caras.
  4. Depositar los fardelejos, muy escurridos, a una fuente forrada con papel absorbente de cocina,  y espolvorearlos de azúcar glass.



Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...