sábado, 5 de diciembre de 2015

Brioche de Paco Torreblanca.


Paco Torreblanca, natural de Villena (Alicante), está considerado uno de los más grandes pasteleros del mundo. Así lo acreditan numerosos galardones. De forma paralela al éxito de Ferran Adrià y de los cocineros españoles de vanguardia, lleva más de 20 años triunfando con su repostería creativa, asentada en unos cuantos grandes pilares: las infinitas variedades del chocolate, la almendra Marcona del Mediterráneo, el aceite de oliva o el mejor azúcar de caña o de remolacha.
Este mes en el Reto Cooking the Chef, es el invitado y si he de decir que ha sido difícil dividir que hacer entre tantas cosas exquisitas, pero sobre todo si sabría hacerlo.
Paco Torreblanca ademas de gran Repostero/ pastelero da numerosos cursos, entre ellos hay muchos en youtube, y había visto que tenia uno de brioche, así que yo decidí investigar y buscar su receta de este rico dulce para cualquier ocasión y sobre todo para desayunos y meriendas. Las medidas que da, la verdad que a mi no me cuadraban así que lo hice un poco a mi manera y poca cantidad, por si no salían bien, pero salieron exquisito.



Ingredientes.
200 gr. de harina de fuerza.
50ml de leche
25 g. de levadura fresca.
60 gr. de azúcar.
2 huevos.
125 gr. de mantequilla.
un pellizco de sal.

Mezclaremos en un cuenco con batidor, o en la thermomix o similar todos los ingredientes, menos la mantequilla. Mezclaremos bien todo hasta que se despegue de las paredes. Una vez despegada ir añadiendo poco a poco la mantequilla en trocitos y seguir amasando.Envolver en un film transparente o en taper bien cerrado y meter en la nevera para que fermente al menos cinco horas o mas.
Pasado este tiempo sacamos de la nevera y con las manos untadas en aceite ( se pega mucho) hacemos bolas medianas, ponerlas separadas en una bandeja de horno, donde habremos puesto papel de hornear. Lo metemos en el horno frió y dejamos que aumenten de tamaño. Cuando hayan doblado de tamaño, sacamos la bandeja del horno y calentamos este a 200º. Mientras calienta, pintamos con huevo batido los brioche y espolvoreamos con azúcar mojada.
 metemos de nuevo y dejamos nuestros brioche hasta que estén bien doraditos.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...