viernes, 18 de marzo de 2016

Cuajado de Maicena con dulce de Manzana.


Me encanta esta receta que Encarnita ha elegido para este mes para el Reto de La Marquesa de Parabere. En casa ha sido un éxito y creo que es muy fácil de hacer, con y sin Thermomix, y da mucho juego  para hacerla de diferentes maneras. Yo elegí modernizarla, y os dejo la receta en Thermomix y la de la Marquesa sin thermomix. Pero no solo eso, ella nos propone acompañarlo de merengue, jarabe de frutas...etc. Yo elegí hacerla un poco a mi manera, y la hice con manzanas y le cambie el azúcar blanco por azúcar moreno que nos encanta.
A ver que os parece a vosotros, pero ya os digo que creo que es solo echarle imaginación a este cuajado y podemos hacerlo y acompañarlo de muchas maneras y formas. Esta riquísimo.



Esta es la recta de la Marquesa de Parabere.



Y esta es mi version adaptada a la Thermomix:

 MIS INGREDIENTES
1 Manzana golden grande o dos pequeñas.
2 cucharadas de maicena bien llenas.
1 taza de leche.(200 ml)
2 yemas de huevo.
3 cucharadas de azúcar morena.
un poquito de mantequilla.
Vainilla 
1 Chorrito de Caramelo liquido.

2 cucharadas mas de azúcar moreno.
1 pizca de mantequilla.





Primero pelaremos la manzana y cortaremos en cuadrados medianos, ponemos los trozos de manzana en un bol apto para microondas y le añadimos  las dos cucharadas de azúcar moreno, moviendolo todo bien. Poner en el Microondas tapado, a 600 º de potencia, 2 minutos, movemos y otros dos minutos. La manzana debe quedar mas bien durita, y cada horno es un mundo. Caramelizamos un molde con el caramelo (Yo royal)y verter la manzanas.
Aparte en la Thermomix ponemos la leche,el azúcar y la vainilla al gusto. 5 min, temp Varoma, velocidad 1.
En un poco de leche fría ponemos las dos cucharadas de maicena, y desleímos bien. Añadimos al vaso y ponemos 3 minutos Vl 3, temperatura 100º. Cuando termine, destapamos, esperamos que se refresque y añadimos las yemas batidas con la pizca de mantequilla, movemos todo bien ( Velocidad 5/6) y lo ponemos encima de las manzanas. Metemos en la nevera unas 3 horas y listo.
*El tono moreno es por el azúcar moreno y la vainilla.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...