Ensalada de Berenjenas Marroquí. Zaalouk

septiembre 30, 2016 | 0 Comentarios


El Zaalouk es típico de Marruecos es muy parecido a nuestro Pisto, pero diferente. Se puede comer frió o en caliente, como acompañamiento de una carne, con un huevo o simplemente solo.
A mi me encanta por lo sana y su exquisito sabor especiado al que se le da un toque picante si es que gusta, a mi me encanta.
Con este plato tan rico, hago mi aportación para el reto "Tus Recetas", ya que es esta una de las mías y de las que mas me gustan, espero que os guste también.


                                                          
 
Ingredientes.
2 berenjenas grandes.
2 tomates maduros.
10 aceitunas negras sin hueso.
3 dientes de ajo picado finamente.
1 cucharadita de cominos molidos.(Majados también valen)
Medio limón el zumo.
1/2 cucharadita de pimientas molidas.
1 cucharadita pimentón semi dulce ( Puede ser dulce)
1 cucharadita de azúcar.
Sal 
Aceite de oliva virgen.
Si queremos que pique le pondremos guindilla picante al gusto.A mi me gusta un poquito y la majo con los cominos.

Preparación.
Lavamos las berenjenas y las pelamos dejando un poco de piel, cortamos en cuadraditos y ponemos a cocer 15 min, con agua bien salada. 
                     
Una vez cocidas, escurrir y secar bien que no le quede agua.
En una sarten ponemos  aceite de oliva, unas 6 cucharadas, y los ajos picados. Doramos.
Pelamos los tomates y cortamos en cuadraditos pequeños. 
Y lo añadimos a los ajos. Añadimos, el comino, el zumo de limón, la sal, la pimienta, el pimentón, el azúcar y el picante si se lo vamos a poner. Movemos bien y dejamos se haga a fuego lento unos 10 minutos , mas o menos. 
Incorporamos las berenjenas y lo dejamos se rehogue todo sobre unos 15 min. 
                                         
                                       
Añadimos las aceitunas negras cortadas y perejil y servimos.






0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.