Bacalao gratinado con crema de sobrasada

junio 10, 2017 | 0 Comentarios




Este mes en el reto de la cocina Typical Spanish, las recetas tiene que ser salada y llevar carne y pescado...
Yo al enterarme, pensé, pues poco puedo hacer...¡Si! porque en Andalucía es raro que mezclemos los dos ingredientes, a no ser que sea un arroz, unos clamares rellenos...y  poco mas.Ademas  en casa no somos de ese tipo de mezclas.
Pero recordé un bacalao que hacia mi madre con sobrasada, que me encantaba. Y aquí os dejo mi aportación.




Ingredientes
4 buenos trozos de bacalao al punto de sal.
2 o 3 patatas rojas.
2 cebollas dulces.
1 o 2 pimientos verdes (opcional)
Para la salsa.
1 trozo de sobrasada mallorquina de unos 150 gr.
Una bechamel clarita a ser posible hecha con foumet de pescado y 2 o 3 cucharadas de harina rasa.
Piñones un buen puñado.
cebolla frita (Opcional).



-Si el bacalao no esta desalado ya sabemos que habrá que desalarlo al menos 48 horas , cambiando 3 veces el agua, ya que usamos trozos gorditos.
-En una cazuela haremos unas patatas a lo pobre con las patatas, cebollas y el pimiento cortado finito y coceremos en aceite de oliva a fuego medio. Cuando estén las patatas blanditas,colaremos quitandole el aceite.
-Ponemos las patatas a lo pobre en una fuente para el horno, encima ponemos los tacos de bacalao limpios de espinas y piel.(Yo use bacalao congelado al punto de sal)
Aparte en una sarten a fuego bajo derretimos la sobrasada y hacemos con ella la bechamel, añadiéndole la harina, moviendo bien y poniéndole el caldo de pescado o foumet. Yo pongo mitad caldo de pescado, mitad leche. Salpimentamos nuestra bechamel de sobrasada, con cuidado que esta es ya bien sabrosa.
Ponemos nuestra bechamel por encima del bacalao cubriéndolo bien y encima los piñones. Y un puñado de cebolla frita.

Meter en el horno previamente calentado a 180º, arriba y abajo, sobre unos 25 minutos,(según horno) hasta que el pescado este hecho y dorado.Servir caliente.









0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.