Crema de Mangos de Málaga,caramelizados.

septiembre 15, 2017 | 2 Comentarios


Este veranos creo que esta fruta tan exquisita está adelantandose. Es Málaga desde hace más  de 30 años , una tierra de cultivo de Mango. En la zona de la Axarquía  se cosechan  muchísimos. Al igual por otras zonas muchos agricultores hace tiempo decidieron apostar por esta sabrosa fruta, que venía de otros países, en Estepona muchos agricultores también optaron por cultivar este fruto. Por lo que tenemos mangos siempre sabrosos y frescos. Existen muchas variedades de esta fruta tropical como son : Osteen, que es el mayoritario; Keitt, Kent y Tommy Atkins...
Este postre que hoy os propongo es fácil y muy rico. Estupendo para hacer para cuando tenemos invitados. Ya que se pueden hacer con antelación y caramelizar un rato antes.
(Si vamos rápido podemos ponerle caramelo líquido)




Ingredientes.
2 o 3 mangos según sean de grandes.
1 tarrina de queso mascarpone.
1 cucharadita de jengibre molido.
Ralladuras de un limón
2 yogur griegos.
3 cucharadas de azúcar integral. (También podemos poner stevia)
azúcar blanca para caramelizar.







Pelamos y cortamos los mangos, los ponemos en el vaso de la  batidora, (o Thermomix)  lo batimos bien, añadimos el yogur y  el queso mascarpone, el azúcar moreno y las ralladuras de limón. Batir hasta que quede una crema, probar por si nos gusta más dulce, a mi me gusta así, añadimos el jengibre y terminamos de batir bien. 
Ponemos la crema en un recipiente de cristal individual, ponemos en la nevera y un rato antes de servir le añadimos el azúcar blanca, tostamos con el soplete hasta que caramelice. En caso de no tener soplete se puede poner en el grill hasta que dore.


2 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.