Crema de Limón con Crujiente.

diciembre 10, 2017 | 0 Comentarios


En la Cocina Typical Spanish de este mes de Diciembre, hemos tenido cada un@ un blog como un amigo invisible, teníamos que buscar una receta TS, y adaptarla si se quería a la cocina de navidad.
Yo en Navidad nunca se que postre poner ya que como se come tanto pero los golosos, siempre quieren algo. Así pues me fije en este postre sencillo, sabroso y refrescante, como bien lo denomina Marina, la administradora del blog Cocinarq , que es el blog que a mi me ha tocado en #NavideñízateTS.
Ella hace este rico postre con galletas Maria, y yo a ese crujiente de la galleta, le añadi unas garrapiñadas de almendras trituradas, y la verdad que quedó un postre de lujo.
Si queréis ver todas las recetas de este recopilatorio pinchad aquí.






Ingredientes para 6 personas.
12 galletas Maria doradas.
 2 o 3 limones.
400 ml de leche condensada.
1 brik de 250 ml de leche evaporada. ( Ideal)
y un puñado de almendras garrapiñadas.(opcional)

Rallamos una de las pieles de limón, y reservamos.
 Hacemos un zumo con todos los limones y colamos.
En el vaso batidor ( Thermomix o la que sea) ponemos, el zumo, la leche evaporada,y la leche condensada. Batimos hasta que todo esté bien mezclado y esta mezcla sea bien cremosa. Dejamos reposar un poco, mientras trituramos las galletas con las almendras no mucho, que quede en trocitos desmenuzados.
En una copa o vasito apropiado vamos poniendo primero, crema, después galleta con garrapiñada, crema ,galleta garrapiñada, y por último crema, que adornaremos con las ralladuras de limón. Metemos en la nevera hasta la hora de comerlas. Es un postre que podemos hacer con antelación, un dia antes.
Como veis es facil y muy resulton.




                         Os deseo una Feliz Navidad a tod@s.




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.