Delicias de Salmón y Gambas con queso fresco Malagueño

diciembre 29, 2017 | 0 Comentarios


Estas son dos opciones de aperitivos o simplemente para una cena sana, también están muy bien. Este mes, en el reto Tus Recetas propone un montón de aperitivos y platos para hacer en las fiestas Navideñas o para cualquier momento o cena.
Así que yo me he decantado por estas dos recetas sencillas y que dan mucho juego.




Delicias de Salmon:
La 1ª son unos sencillos rulitos de salmón rellenos de queso de cabra que yo he adaptado del blog de Mar entre Fogones, yo los he hecho casi igual solo que el queso de cabra lo he puesto de untar con papaya y piña, y le da un toque diferente. Si lo acompañas de lechuga, puede ser una estupenda cena, y solos son un estupendo aperitivo.
Ingredientes:
1 paquete de salmón laminado
1 tarrina de queso de cabra solo o con papaya.
En una lámina de papel film transparente, ponemos las lonchas de salmón y las untamos con el queso de cabra. Enrollamos y metemos en la nevera. En el momento de servir, le quitamos el papel y cortamos. Decorar al gusto. Yo doy dos ideas.





Gambas en brocheta con ensalada y queso fresco:
-La segunda receta es de mi querida amiga Catina, y en su blog La cocina de Catina nos propone esta rica receta: Gambas en brocheta con ensalada y queso fresco. También puede ser un rico primer plato o simplemente una estupenda cena de cualquier día.Yo sinceramente la he hecho a mi manera para una cena ligera. Su receta es mas lujosa.



Ingredientes ( Para 2)
4 Gambones
2 tacos de queso fresco Malagueño.
Hojas de lechuga, rúcula...(Al gusto, yo puse lechuga, aguacate y cherrys)
Vinagreta: Hecha con aceite de oliva virgen, vinagre de módena, sal y un puñadito de piñones.
Doramos los gambones pelados, vuelta y vuelta, para que no se pasen, en una sarten antiadherente. 
También doramos  un poco los tacos de queso fresco.
Hacemos la vinagreta. En un plato colocamos la lechuga, con los gambones y el queso y aderezamos con la vinagreta.

Si quereis ver el reto de recetas pinchad AQUÍ





0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.