Gallo a la Roteña #propositosdeañonuevoTS

enero 10, 2018 | 0 Comentarios



Que verdad que es que cada nuevo año, todos hacemos nuevos propósitos para el año que comienza. Hacemos propósitos de todo tipo, dejar de fumar, ir al Gimnasio,ahorrar más, y uno que es muy comun y despues de mas 15 dias de abusos de buenas comilonas y buenas bebidas...¡Zas! ¡Tenemos 2 o 3 Kg mas...!
Asi que todos, nos proponemos comer sano, hacer ejercicio...etc.
La propuesta de la cocina Typical Spanish, para este nuevo año 2018 es eso mismo, ese propósito de comer sano, y resulta que en nuestro tierra es que se come muy bien, hay platos exquisitos pero , no se puede abusar de ellos, de ahí que la Dieta Mediterránea sea sana y saludable.

Yo hace tiempo que intento seguir unas normas en mi alimentación y procuro comer de todo, pero de una forma equilibrada, adaptando la dieta Mediterránea al triángulo saludable. Es una manera de comer casi de todo y además perder peso.
La receta que he elegido para este reto de TS, es una receta sana que dependiendo de como la hagamos así de sana sera. Yo la he adaptado para que sea bien saludable.

Yo he utilizado filetes de Gallo San Pedro



Ingredientes 
Gallo 150 gr  por persona.
 (Puede hacerse con otro pescado, rape, Urta, mero...)
3 pimientos verdes.
2 cebollas dulces.
5 tomates maduros gorditos.
3 dientes de ajo.
sal, pimienta
AOVE 
1 copita de manzanilla
1 chorrito de brandy.(opcional)

Para acompañar:
Patatas para hacer al vapor o en microondas, uno 120 gr por persona.

Ponemos en una cazuela, un poco de aceite de oliva virgen, picamos las cebollas y los pimientos cortados en tiras, y lo ponemos con el aceite frío.
Cuando ablande ponemos los ajos en láminas finas. Mientras pelamos los tomates y cortamos en trocitos. Añadimos también con el resto de verdura. 
Tapamos y dejamos hacer a fuego medio. 
Cuando esté casi hecho, le ponemos la sal y pimienta y añadimos la manzanilla. Dejamos a fuego un poco mas fuerte evapore, y tapamos un poco más, unos 5 minutos. Añadimos el chorrito de coñac, y subimos de nuevo al máximo, moviendo bien toda la cazuela para que no se pegue. 


Bajar a fuego medio dejamos 5 minutos más y añadimos el pescado que se hace enseguida, unos 7 minutos y está listo. 
Acompañamos de patatas al vapor o al microondas.









0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.