Bizcocho de Kefir.

mayo 02, 2014 | 7 Comentarios

Bizcocho de Kefir
El otro día mi hermana me regalo unas “ bolitas” de Kefir, para los que no sepáis que es, decir que  es un alimento semejante al yogur, de sabor fuerte y agridulce, que se obtiene por fermentación de leche mediante un hongo específico. El uso asiduo y el consumo regular del kéfir, beneficia y estimula al sistema inmunológico, es un producto totalmente natural, con altos contenidos de proteínas y nutrientes que se consigue mediante la fermentación y puede utilizarse para mejorar el tratamiento de varias condiciones en la salud, como por ejemplo: Acné, Alergias, Fatiga, Depresión, Diabetes, Eczema, Presión alta en la sangre , Insomnio Colesterol alto, Irritabilidad intestinal…
Os dejo un enlace con mas información.
                                              Estudios del Kefir



 Ingredientes
3 huevos
230 de Harina de pastelería.
200 de Azúcar 
80 ml. aceite
200 de kéfir
1 sobre de levadura 
La ralladura de 1 limón

Batir los huevos los huevos y el azúcar hasta que queden cremoso (En thermomix poner la mariposa y programar 6 minutos  Vl. 3 )


Añadimos el aceite, el Kefir y la ralladuras de un limón, mezclamos. (En Thermomix,  quitar la mariposa y agregar el aceite, el kéfir, ralladuras de limón y mezclar a vl 6  1o segundos.)



Tamizar la harina junto a la levadura y añadir a la preparación anterior. (En Thermomix batir a vl 6 3 segundos y terminar de integrar con la espátula)




Engrasar con aceite un molde de silicona con forma de corona y verter la masa
Precalentar el horno a 175º-180º y hornear aprox. 40 m. Dependiendo del horno mas o menos…




Si queremos que sea mucho mas saludable, pondremos la harina Integral y cambiamos el azúcar por edulcorante liquido.
Kefir


                      Son similares a un pequeño coliflor o un pequeño trozo de coral, el kéfir se coloca en un recipiente junto con la leche, se tapa y se deja reposar a temperatura ambiente durante un período aproximado de entre 24 y 36 horas.


7 comentarios:

  1. Me parece genial este bizcocho, y me ha sorprendido el kefir que le has añadido. Voy a comprarlo porque ya se me había olvidado las propiedades tan importantes que tiene para la salud. Gracias por la información sobre el kefir en el enlace informativo que dejas. Tu bizcocho me lo guardo para hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Estela! Soy Trini de Curry y Chocolate, acabo de ver tu comentario en mi blog y he pasado a devolverte la visita. Confieso que he tenido que buscar en el diccionario que es un dornillo y después de mucho buscar en un diccionario de palabras de Jaén ponía que era un mortero, supongo que como ese de la foto de la cabecera, así que hoy me puedo aplicar eso de que a la cama no te irás sin aprender una cosa más.

    Este bizcocho me parece muy original, de hecho no se me habría ocurrido nunca poner kefir en uno, habrá que probarlo. Besotes y me quedo por aquí de seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Trini, un placer y a ver si publico el gazpacho caliente, que se hace en el Dornillo.

      Eliminar
    2. Ah¡ Por cierto El Dornillo es muy típico de Cadiz, alli lo conocí yo, mi marido es de allí.

      Eliminar
  3. Que bizcocho mas rico , y el kefir que de propiedades mas buena tiene besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buen bizcocho Estela, aparte de rico sanísimo. No conocía yo eso del Kefir, pero gracias a ti ya sé lo que es :) Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  5. Que interesante este Bizcocho. Desde luego tiene una pinta fenomenal, y seguro que esta delicioso. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.