Sopa fría, Mi Versión del Gazpachuelo Malagueño ,para el Verano.

junio 01, 2014 | 7 Comentarios

El Gazpachuelo es típico de la provincia de Málaga, en casa siempre lo hemos hecho de todas las maneras, ya que es sencillo y rico. Normalmente es caliente y se hace con patatas o arroz. A parte se le puede añadir pescado o gambas, admite muchas variedades y en invierno reconforta lo calentito. Lo principal es la mayonesa y cuando es en caliente hay que tener mucho cuidado al unirla al caldo para que no se nos corte.
Entre todas la formas de Gazpachuelo que siempre se ha comido en mi casa recuerdo el Gazpachuelo de verano, lo llamamos así porque es en frió y esta riquísimo,y tiene su origen en el Gazpachuelo y la sopa Viña AB.
                                                            

Ingredientes

1/2 Kilo de Almejas Chirlas. 
Un bol de taquitos de jamón Ibérico.
1/2 Kilo de gambas frescas.
3 Huevos cocidos.
(Puedes ponerle rape desmigado o algún pescado de carne dura) Opcional.
Para la Mayonesa
1 Huevo
Limón
Aceite
Sal y pimienta.

Coceremos por separado las gambas y las almejas con poquita sal. El agua de la coción tenemos que colarla y guardarla en la nevera para que enfrié ya que sera nuestro caldo para la sopa.
Pelamos las almejas y las gambas.Picamos los huevos en daditos pequeños al igual que el jamón.
Hacemos la mayonesa , sabrosita. ( Con bastante limón y sal)
Añadimos poco a poco y batiendo la mayonesa al caldo de la nevera hasta que quede muy bien ligado.
Ponemos las gambas ,las almejas y  (el pescado si hemos decidido ponerlo) los huevos picados y  el Jamón, reservamos en la nevera bien frió, hasta la hora de comer.
    Así de fácil ¡ Y de rica¡¡¡¡







             

7 comentarios:

  1. Un plato de lujo, reconozco que nunca he probado el gazpachuelo ni frío ni caliente pero por lo que lleva se ve que tiene que estar bastante bueno :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico este plato, no lo he probado pero no hace falta sé que me va gustar. Este tipo de platos me gustan mucho, por todo lo que lleva. Además, fresquitos para el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy rico en casa lo hago mucho pero siempre en caliente en frio no lo he comido , pero lo probare besitos

    ResponderEliminar
  4. Estela bueniiisimo!!! me la apunto para hacerlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta versión fría del gazpachuelo y me parece muy interesante con vistas al verano. Me gustaría saber si te molestaría que hiciera una versión de tu receta en mi blog (para adaptarlo al estilo y añadir alguna información adicional); por supuesto pondría muy claro que la receta es tuya y un enlace a la página principal de este blog.

    No quiero hacer "spam" con la dirección del blog, pero si quieres te mando un privado con la dirección y le echas un vistazo. Si no lo he hecho ya es que no veo el sistema para mandarte un mensaje privado.

    Ya compartí tu receta en Facebook y la recomendé en Google+ y te deseo mucha suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robin Hood, he intentado ir a tu blog, pero sin éxito , no se si es que el enlace esta mal y Blogger no funciona bien como tantas veces.
      Con respecto a tu pregunta , por supuesto que puedes publicarla en tu blog tu version, me haria ilusion, recien comienzo con mi blog y estoy despegando.Te agradeceria si pasas por aqui me dejes tu enlace a tu blog . Gracias. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.