Ensalada Tropical de Pasta.

agosto 06, 2014 | 3 Comentarios

En este tiempo de verano con tanto calor solo nos apetecen las ensaladas, sean del tipo que sean.
Esta que hoy os dejo, me salio riquísima. La hice para una fiesta de 18 personas y hice dos cuencos, si no me doy cuenta no tengo ni para la foto. Es por esto que no podre poner los pasos, pero son tan sencillos que no os harán falta.
Con esta receta de ensalada os doy mi secreto * para que las ensaladas de pasta que lleven mayonesa, alioli, salsa rosa...etc, no nos queden secas ni pastosas, algo que  he visto le ocurre a mucha gente.
Ingredientes.
250 gr de pasta para ensalada ( la que queráis)
1 Manzana.
1 Mango.
1 tajada grande de Melón.
1 lata de piña pequeña.
1/4 de gambas peladas. ( yo las puse frescas)
Palitos de cangrejo. (Unos 6 o 8)

1 lata pequeña de maíz.

Para la salsa :
Ketchup, Mayonesa ligera.
1 poco de leche.
un chorreoncito de brandy.
Media naranja exprimida.
Un poco de vinagre de jerez
Tabasco (Opcional)
Sal, pimienta.

Pelamos toda la fruta y la picamos en cuadraditos. Aparte cocemos las gambas y las pelamos. (Si son gambas ya peladas solo darles un hervor, ya que si no se pasan.)
Haremos una mayonesa ligerita, o bien pondremos mayonesa de bote ligera. Le ponemos el resto de ingredientes para la salsa, debe quedar liquidita y no muy espesa.
Cocer la pasta siguiendo las indicaciones según que pasta sea, dejándola al dente.Enfriar la pasta  y la ponemos en un bol, le ponemos un chorreón de aceite de oliva y la movemos muy bien, yo lo hago con las manos. Después le ponemos todos sus ingredientes ( Reservar fruta para decorar) y por ultimo la salsa, movemos bien y decoramos.
*El ponerle un poco de aceite a la pasta es para que no se pegue y la salsa liquida así  se nos quedara suelta y no apelmazada.Siempre que lleven Mayonesas, podéis aligerarlas con un poquito de leche desnatada.


3 comentarios:

  1. Que rica me encanta las ensaladas en verano, esta tuya se ve estupenda y con esa fruta un plato sano y completo besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada me encanta, precisamente hoy es lo que he comido.

    ResponderEliminar
  3. Qué ensalada tan buena para el veranito Estela. Y esa salsa rosa... Ummmm, te ha quedado de lujo como siempre :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.