Salmón al horno con Salsa de Cítricos.

septiembre 10, 2014 | 0 Comentarios

El Salmón fresco no es uno de mis pescado favoritos, vamos que no me gusta mucho, pero hoy he quedado muy satisfecha y asombrada al ver que rico estaba esta receta de Salmón. Había visto algo en algunos blog, de como hacerlo, pero al final decidí hacerla a mi manera, tenia claro que quería hacerlo con cítricos, pues una vez lo probé con limón y me gusto. Me parece fácil,sana y exquisita.

Es una receta que podemos hacer perfectamente para nuestros régimen ya que no tiene grasas. Y así variamos.

         


Ingredientes para dos personas.
1 lomo de salmón. ( Limpio, sin piel ni espinas)
1 limón .
1 Naranja.
1 trozo de cebolla morada.
1/2 cucharada de mostaza Antigua.
La punta de una cucharilla de miel.( Opcional, pero le da un gustito especial y es muy poca miel para dos)
Hierbas provenzales.
ralladuras de limón y naranja.

Cortaremos el limón y la naranja por la mitad, poniendo en la fuente de horno una base de rodajas de limón y naranja.Ponemos el salmón limpio sin espinas encima de esta cama de cítricos.

 Con la otra mitad hacemos un zumo.
Ponemos en una sarten sin apenas aceite la cebolla a dorar, cuando dore le añadimos el zumo de limón y naranja, la mostaza,y la punta de miel. Movemos todo bien. Se lo echamos por encima al Salmón, con un poco de hierbas provenzales y las ralladuras de los cítricos.


Metemos en el horno pre-calentado a 180 grados durante 20 minutos.(Yo lo puse arriba y abajo,pero ya sabéis cada horno...)


                   ¡Buen Provecho!





0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.