Conserva de tomates de Estepona.

mayo 30, 2015 | 0 Comentarios


En el reto de Conservas de la Marquesa de la Mano de Catina, la propuesta es hacer conserva de tomate triturado, nunca la he hecho así que habrá que probar.
            


Siempre que llega el verano, tengo montones de tomates y tengo que estar haciendo refritos para que nos se me pierdan y tenga que tirarlos ya que me regalan muchos. En Estepona hay una variedad de tomates, en verano que es sabrosa y exquisita, así que con esta receta este verano podre hacer mis conservas para el invierno de estos buenísimos tomates de Estepona.
Para esta receta que voy a llamarla de prueba ya que nunca lo había hecho anteriormente, he utilizado unos tomates que son de la variedad Bella Rosa, y según ponía eran de Murcia.
Para hacer esta Conserva decidí que en vez de hacerlos triturados los hice troceados en pequeños trozos.



Ingredientes
Tomates bien Maduros.
Tarros de cristal bien limpios

En agua hirviendo echamos los tomates y les damos un hervor, sacamos y pasamos por agua fría,  se pelan estupendamente,  escurrimos un poco el liquido y con la ayuda de un buen cuchillo los troceamos .
Rellenar los tarros de cristal y tapar.
Ponemos los tarros bien tapados boca a bajo en una olla cubiertos de agua y cocemos sobre 25 minutos.  dejar enfriar dentro de la olla.Sacar del agua y reservar. Ya tenemos nuestro tomate que nos durara varios meses.




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.