Helado de Mantecado.

junio 18, 2015 | 0 Comentarios



Este helado, es un helado hecho como a mi me gusta, ya que para los sabores de los helados soy un poco " Sibarita" no me gustan todos, ni cualquier helado.  De los helados clásicos me encantan el helado de vainilla, el de tuti fruti, y el de leche merengada... pero tiene que ser buenos y  artesanales. Es que soy así, no porque este dulce me gusta... 
Con esta receta puedes hacer de tuti-fruti añadiendole trozos de frutas escarchadas. También puedes hacer tipo straciatela con trocitos de chocolate negro rallado. Puedes darle un toque con frutas, que también te quedara estupendo.
Es esta receta una receta de la  Marquesa de Parabere, y yo la he adaptado a menor cantidad y a la thermomix.



Las cantidades que os doy son como para una tarrina del 1 litro de helado.



Ingredientes.

100 gr de Azúcar.
3 Yemas de huevo.
300 ml de leche.
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla liquida
La corteza de medio limón.
250 gr. de nata para montar. (Opcional, pero queda mejor)



En un cazo ponemos la leche la canela y la corteza de limón a cocer. Cuando hierva apartamos y añadimos el azúcar. Movemos bien y dejamos que enfrié en un cuenco ancho.




Aparte en un cazo que sirva para ponerlo al baño Maria, ponemos las yemas y las batimos.

Cuando la leche este casi fría, templada, se la añadimos a las yemas poco a poco y movemos bien la mezcla.(Recordad que siempre es la leche al huevo, nunca al revés)

Ponemos la mezcla al baño Maria, moviendo hasta que empiece a espesar, esto sera cuando en la cuchara de palo se haga una película.


Opcional : Yo se lo he puesto, 250 gr de nata montada en chantilli, sin azúcar.Mezclamos bien y si teneis Heladera, lo ponéis en ella, sino, al congelador y mover de vez en cuando. A mi se me paso, así que cuando lo saque le di un toque en la thermomix y se quedo bien cremosa. Volvemos a meterla en el congelador. Y ya esta. En casa ha encantado, la semana próxima haré mas.


En Thermomix:
Ponemos en el vaso, el azúcar y 1 trozo pequeño de piel de limón. Pulveriza  20 seg. velocidad 5/10.
Añade la canela y oro trozo de piel de limón, cocer 20 min., a 100 º, velocidad 2.
Cuela en un bol, y reservar.
Mientras montar la nata , pon en el vaso con la mariposa y añade un poco de queso tipo filadelfia, para que monte bien, sin tiempo a velocidad 3 y 1/2. Tienes que vigilar el sonido que no se te pase la nata.
Poner las yemas, velocidad 2 sin temperatura, ni tiempo, vamos añadiendo la leche poco a poco. Que se mezcle muy bien. Vuelve a programar todo 8 minutos,  90º velocidad 4. Debe quedar como una natillas cremosas pero claritas.
Esperamos enfrié y mezclamos con movimientos envolventes con la nata, metemos en la heladera, sino teneis no pasa nada meter en el congelador, y antes de utilizar, dale un toque de thermomix  10 sg. velocidad 3.





0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.