Brioche de Paco Torreblanca.

diciembre 05, 2015 | 0 Comentarios


Paco Torreblanca, natural de Villena (Alicante), está considerado uno de los más grandes pasteleros del mundo. Así lo acreditan numerosos galardones. De forma paralela al éxito de Ferran Adrià y de los cocineros españoles de vanguardia, lleva más de 20 años triunfando con su repostería creativa, asentada en unos cuantos grandes pilares: las infinitas variedades del chocolate, la almendra Marcona del Mediterráneo, el aceite de oliva o el mejor azúcar de caña o de remolacha.
Este mes en el Reto Cooking the Chef, es el invitado y si he de decir que ha sido difícil dividir que hacer entre tantas cosas exquisitas, pero sobre todo si sabría hacerlo.
Paco Torreblanca ademas de gran Repostero/ pastelero da numerosos cursos, entre ellos hay muchos en youtube, y había visto que tenia uno de brioche, así que yo decidí investigar y buscar su receta de este rico dulce para cualquier ocasión y sobre todo para desayunos y meriendas. Las medidas que da, la verdad que a mi no me cuadraban así que lo hice un poco a mi manera y poca cantidad, por si no salían bien, pero salieron exquisito.



Ingredientes.
200 gr. de harina de fuerza.
50ml de leche
25 g. de levadura fresca.
60 gr. de azúcar.
2 huevos.
125 gr. de mantequilla.
un pellizco de sal.

Mezclaremos en un cuenco con batidor, o en la thermomix o similar todos los ingredientes, menos la mantequilla. Mezclaremos bien todo hasta que se despegue de las paredes. Una vez despegada ir añadiendo poco a poco la mantequilla en trocitos y seguir amasando.Envolver en un film transparente o en taper bien cerrado y meter en la nevera para que fermente al menos cinco horas o mas.
Pasado este tiempo sacamos de la nevera y con las manos untadas en aceite ( se pega mucho) hacemos bolas medianas, ponerlas separadas en una bandeja de horno, donde habremos puesto papel de hornear. Lo metemos en el horno frió y dejamos que aumenten de tamaño. Cuando hayan doblado de tamaño, sacamos la bandeja del horno y calentamos este a 200º. Mientras calienta, pintamos con huevo batido los brioche y espolvoreamos con azúcar mojada.
 metemos de nuevo y dejamos nuestros brioche hasta que estén bien doraditos.








0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.