Glorias de la hermana Pastelera.

octubre 10, 2016 | 0 Comentarios


La propuesta de reto de cocina Typical Spanisch para este mes de octubre es sobre la cocina de los conventos, bien sean monjas o monjes, y lo mismo dulces que saladas.
Yo he escogido una receta muy sencillita de las monjas del colegio de mi madre en Talavera de la Reina, la Compañía de Maria.
Me cuenta mi madre que en sus tiempos, ademas de estudiar bachiller,  las monjas preparaban a las niñas para casarse y llevar una familia, y entre otras cosas les enseñaban a Cocinar. Me dice también que en tiempos de la posguerra de España, ella se guardaba siempre los dulces que hacían las monjas y los llevaba para compartirlos con su familia, ya que estos eran exquisitos.
Una de estas recetas eran estas sencillas Glorias, que deben su nombre a la monja que hacia los dulces.
Mi madre aun conserva esos cuadernos donde apuntaba las recetas que las monjas le enseñaron, y de ahí la he sacado yo. Según la fecha  en el cuaderno,la receta data del 1948.
  
Os dejo también el Recopilatorio de todas las recetas #elhabitosihacealmonjeTS
Ingredientes.
50 gr. de Mantequilla ablandada.
6 cucharadas de azúcar. 
6 yemas.
1 vaso grande de nata de montar (250 ml)
3 cucharadas colmadas de harina.
Ralladuras de un limón.
1 tacita de agua de azahar.

Como las hacemos.
Batimos las yemas hasta que blanqueen con el azúcar.
Vamos añadiéndole poco a poco la mantequilla y mezclandolo todo muy bien.
Batimos la nata, sin que llegue a montar, pero que espese un poco.
Se une con cuidado con las yemas, añadimos la harina y seguimos moviendo con la espátula que se una todo con cuidado, añadimos el agua de azahar y las ralladuras.
En moldes de papel pequeños untados con mantequilla vamos poniendo la crema.Yo lo puse en moldes de silicona pequeños.
Metemos en el horno caliente, 180º hasta que se hagan, osea cuando la crema se haga. Espolvoreamos con azúcar glas.








0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.