Guiso de Fideos Malagueño.

enero 22, 2018 | 0 Comentarios


Es esta una forma de hacer los fideos muy típica en Málaga y en su provincia. Es cierto que cada uno la hace a su manera, pero en realidad aunque cada cual le de su toque particular, siempre tiene en común que los ingredientes son   productos del mar y normalmente se hacen con almejas y gambitas. A partir de aquí cada uno le pone más o menos pescado. En este caso yo le pongo algunas veces una colita de rape que le da un gusto maravilloso. También he de deciros que en su guiso hay gente que solo le pone un refrito y otros que además le añadimos un majado de almendras.

Ingredientes.
250 gr de fideos del nº 4
1/4 de almejas de Estepona.
1/4 de gambas frescas de Estepona.
1 cola pequeña de rape.
1 patata pequeña.
sal,  aceite de oliva.
Caldo de pescado o Fumet
Hierbabuena (opcional)
Para el refrito:
 pimiento,cebolla, tomate.
Para el Majado:
3 o 4 almendras
1 trozo de pan.
2 dientes de ajo.
perejil.

-Pelamos las gambas, y reservamos los retos y cabezas para el fumet. Limpiamos la cola de rape,quitamos el hueso central,  cortamos y reservamos el hueso.
Haremos el fumet refriendo los restos de las gambas, con un puerro picado finamente. Añadimos el hueso de rape y 1 l. de agua, más o menos. Cocemos durante unos 15 minutos todo. Pasamos por la batidora o robot de cocina y colamos el caldo. Reservar.
-Aparte haremos un refrito con el pimiento y la cebolla picado finamente. Rallamos el tomate y lo añadimos al refrito. (Podéis pasarlo por la batidora, pero yo no lo hago)




En un mortero ponemos el perejil, sal un ajo crudo. El pan que previamente habremos frito, al igual que las almendras y el otro diente de ajo. Majamos todo muy bien y reservamos.
 Añadimos al refrito el rape en trozos limpio. Rehogar un poco.
Añadimos la patata en trozos.
Añadimos las gambas peladas, y los fideos, rehogamos todos y añadimos el majado. Cubrimos con el caldo fumet y cuando empiece a hervir le ponemos *las almejas*.  
Cocemos el tiempo que pone en el paquete de fideos, 13 minutos. Cuando termine le ponemos la hierbabuena. 

*(Yo normalmente cuezo las almejas en un poco de caldo de fumet, y las pelo. Añado ese caldo con el reto del fumet)


 

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.