Tortilla Guisada o en salsa.

diciembre 01, 2018 | 3 Comentarios


Esta es una receta de mi madre, que en casa gustaba a todos, aunque mama decía que era para cuando sobraba tortilla o salia una tortilla muy seca. Pero ella las tenia que hacer especialmente para guisarlas, ya que a todos nos encantaba en casa. Esta receta según mi madre, es una receta muy típica de la Mancha.
Como veréis es muy sencilla y fácil.


Ingredientes.
1 tortilla.
1 cebolla dulce.
1 cucharadita de harina.
1 vasito de vino blanco.
1 o 2 dientes de ajo.
perejil.
sal.
pimienta.
Un buen puñado de cominos, que para mi es el toque especial que mi madre le daba.

Tendremos la tortilla echa previamente o del día anterior, ya que debe estar durita y no muy blanda.
En un motero ponemos, los ajos el perejil, sal ,pimienta y los cominos. Majamos bien y reservamos.
Aparte en una sarten ponemos un poquito de aceite y doramos la cebolla muy picadita.
Cuando la cebolla este doradita , ponemos la harina y tostamos bien.
Añadimos el vasito de vino y el majado reservado. Mover muy bien, y si se pone la salsa demasiado cremosa, le añadimos agua. 
Rectificar de sal y poner la tortilla, dejando cocer unos minutos y listo.



3 comentarios:

  1. Hola, hace años que no veía esta tortilla. Mi madre también la hacía , sólo que no le ponía cominos. Lo haré así. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.