Migas
La propuesta de la cocina typical spanish para el comienzo de este año es aprovechar sobras de nuestras comidas navideñas... #aquínosetiranadaTSSinceramente yo no soy de tirar nada, suelo aprovechar los restos y reconvertirlos en otro plato diferente.
¿A quien no le sobra mucho pan el día de nochebuena?
Una de las cosas que siempre sobra es pan, y es porque compramos para dos días, ya que al dia siguiente no hay, y si, puedo hacer muchas cosas, pero casi siempre algo termina en la basura porque está muy duro.
Yo hoy os traigo un plato muy completo y que permite que le pongamos además del pan que nos sobró, podemos aprovechar esas otras sobras de chorizo ibérico, trozos de jamón cortado...etc
Ingredientes.
Pan duro.
2 o 3 pimientos verdes pequeños.
Chorizo,
1 cabeza de ajos.
aceite de oliva virgen.
tocino de jamón o bacon.
1 huevo por persona.
Picamos el pan pequeñito.(Yo lo hago en Thermomix)
Ponemos el aceite a calentar.
Limpiamos la cabeza de ajo y le damos un golpe a cada diente o rajamos con cuchillo, los sofreímos en el aceite y sacamos.
Freímos los pimientos cortados en tiras. sacar y reservar.
Ponemos el tocino, freímos, sacamos y reservamos.
Después ponemos el chorizo picado. sacar y reservar.
Pondremos ahora las migas que refreimos en el aceite sin parar de moverlas, durante un rato hasta que veamos que están hechas.
Le añadimos lo reservado, ajos,chorizo, tocino...etc.
Movemos todo bien. Aparte freímos o cuajamos un huevo que serviremos encima de las migas para cada uno.
Podemos acompañar estas ricas migas con uvas, melón, anchoas, ensalada de bacalao... ¡Muy ricas solas y acompañadas!
Si queréis ver todas las recetas de aprovechamiento de este reto pinchad aquí.
Con uvas y con melón, así s como más me gustan las migas!! Se ven deliciosas!! Bs.
ResponderEliminarGracias Julia, si es verdad que le van muy bien aqui en Andalucia ademas las acompañan como digo de salado, como anchoas o bacalao. Mi madre las acompañaba de chocolate, pero solo hacia las migas con ajo. Besos.
EliminarUnas migas con huevo frito son un lujo siempre, aunque sea para aprovechar el pan duro. Me encantan estos platos de toda la vida. Se me están antojando ahora mismo, fíjate.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar un mes más. Besitos.
Es que las migas me encantan, pero me privo de comerlas, así que cuando hay pan de sobra, no tengo remedio...jajaja y las hago.¡¡Que ricas!!!
EliminarMe encantan las migas, en casa las tomamos mucho. Me ha gustado mucho la idea de acompañarlas con una ensalada de bacalao, ¿que añades a la ensalada? además de bacalao.
ResponderEliminarbesos,
Carmen te deje la receta de la ensalada de bacalao que siempre la hago para acompañar las migas en tu blog, en la publicación de las croquetas. Besitos.
EliminarQueee ricas, son como mas me gustan con el embutido y el huevo frito, realmente un plato donde meter bien sobras de la nevera, besos
ResponderEliminarMe encantan las migas, sobre todo acompañadas co higos. Te han quedado rebuenas. Bs
ResponderEliminarque cosa tan rica me ha encantado tu propuesta
ResponderEliminarFELIZ año nuevo
Besos
Rosa
Espectaculares!!! Te han quedado de escándalo, Estela. Me encantan las migas!!!Gracias por participar. Besitos.
ResponderEliminarQue manera mas rica de aprovechar el pan duro! Unas migas tan ricas como estas son un plato de invierno de lujo! besos!
ResponderEliminarEste plato es un autentico lujo, tengo una amiga que me hace las migas, aun no me he atrevido, pero me llevo tu receta y seguro que la hago. Bss
ResponderEliminarYo no necesito acompañarlas con nada más Estela, esas migas con el huevo me parece un plato completo y de categoría...me encantan!!
ResponderEliminarUn bst.