Whoopies de moka con crema de mascarpone.
Es esta la receta elegida en este mes de Enero para el reto "Desafío en la cocina",uno de los dulces más populares de EE.UU.
El origen de estos dulces no esta muy claro, se cree que provienen de las familia Amish de Pennsylvania. Ellos utilizaban masa de bizcocho y hacían estos pequeños dulces, que son como un bizcochito , que después rellenaban de crema de malvaviscos (es lo que nosotros conocemos como nubes) .
Dicen que cuando los hijos y maridos de las mamas Amish, descubrian en sus tarteras para la merienda estos dulces exclamaba alegres y encantados "¡Whoopie!" y de ahí les viene su nombre.
Se hacen de muchas cosas, yo el bizcocho lo he hecho de moka y una crema de mascarpone.
Ingredientes.
-Para los bizcochitos:
175 gr. de harina tamizada.
120 gr de azúcar glasé tamizada.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos.
1/2 sobrecito de levadura Royal.
30 gr de cacao valor tamizado.
1 cucharadita de café soluble.
-Para la crema de mascarpone:
120 gr de mascarpone
120 gr de nata montada.
40 gr de azúcar glasé.
vainilla en polvo.
-Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en la bandeja del horno papel de hornear.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa.
Añadimos los huevos uno primero y batimos y luego el otro y batimos. Ahora incorporamos la harina y la levadura y seguimos batiendo y mezclando bien. Añadimos el cacao tamizado y el café soluble. Mover todo bien. Ponerlo en una manga pastelera.
En la bandeja del horno haremos pequeños círculos ayudándonos de la manga pastelera, separándolos al menos 2 dedos, ya que crecen un poco al cocer. Tendremos que hacer dos bandejas para esta cantidad.
Metemos en el horno 10 minutos, dejamos enfriar en el papel, pero retirandolos de la bandeja.
-Para la crema de mascarpone: Mezclamos el mascarpone con el azúcar y la vainilla. Añadimos la nata previamente montada y mezclamos con el queso con una espátula con movimientos envolventes. Dejamos en la nevera, hasta que esten los bizcochitos frios.
Rellenamos los bizcochos con la crema. Y a comer...
Os dejo el enlace del recopilatorio de todas las recetas Aquí
Con este relleno deben ser adictivos!!Bs.
ResponderEliminarooooo moka, uno de mis sabores favoritos para el bizcocho o cualquier cosa dulce, un pinta de lujo, bss
ResponderEliminarUna pinta excepcional la de tus whoopies, con ese pedazo de relleno que a mi me encanta, no dejaba ni uno!
ResponderEliminarDe moka, que ricos!! Y el relleno me encanta Estela, tienen una pinta exquisita!!
ResponderEliminarUn bst.