Sushi Temari.

febrero 20, 2019 | 4 Comentarios


¿Conocéis las bolas Temari? Son esas bolas Japonesas que utilizan para decoración. Dichas bolas hasta hace poco no eran muy conocidas fuera de Japón, pero son un arte que tiene más de mil años de historia. Estas bolas son coloridas y únicas, ya que no hay una bola igual a la otra.
Aquí os pongo una foto de internet, para que sepáis de qué hablo.
  Las Temaris Sushi están inspiradas en estas preciosas bolas, recibiendo su nombre por su aspecto de bolas multicolores y que al igual que las bolas textiles le podemos poner todo tipo de ingredientes.
Es este tipo de Sushi  es el que he elegido este mes para el Reto "Desafío en la cocina" , que dirige y coordina  este mes,  Rocío Salan, con esta proposición de diferentes tipos de Sushi.
He de reconocer que el desafío no me hizo mucha gracias, pues el poco Sushi que he probado no me gusto nada...(Para gusto los colores, me dije...) Y buscando, buscando... descubrir estas bolitas que están muy ricas y si son de mi gusto. A ver que os parecen a vosotros.

Ingredientes.
-1 taza de arroz para Sushi.
También sirve un arroz redondo y que sea glutinoso, como por ejemplo un arroz  tipo bomba. Yo utilice un arroz tipo senia. Y quedaron estupendas siguiendo las pautas de cocion.
-3 o 4 cucharadas de vinagre de arroz.
-1 cucharadita de sal.
 -1 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharadita de wasabi (Yo puse pasta de wasabi)
-Jengibre rallado (Opcional)
-Salsa de Soja.
Para hacer las bolitas: Cuadrados de film transparente.
Y el Topping que más os guste: salmón, algas, pepino, gambas, atún, aguacate, bacalao, gambas, huevas de lumpo, verduras...etc,etc.

Vamos  hacerlo:
1/ Lavar el arroz con un colador bajo el grifo, hasta que el agua nos salga clara.
2/ Ponemos en un cazo el arroz cubierto de agua, que le sobrepase como tres dedos, a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, bajamos  a temperatura mínima. Dejamos hervir unos 10 min. Tapado con una tapadera. Pasado este tiempo dejamos reposar 10 minutos más.
3/ Aparte en un cazo ponemos el vinagre,el azúcar y la sal. Disolvemos sin que llegue a hervir.
Añadir el jarabe al arroz y mezclarlo muy bien, rallarle un poco de jengibre o ponerle un poco de pasta de wasabi. Tapamos el arroz con un paño húmedo para que este no se seque.
4/ Preparamos el topping o cubierta que vamos a utilizar en nuestras bolitas. Cortandolo con un buen cuchillo muy finito, yo he utilizado: Gambas, salmón, aguacate, algas,pepinillos,col,tomatito y rabanito.
5/ Preparamos el film transparente que nos servirá para hacer las bolitas, cortando cuadrados de este.

6/ Ponemos un cuadrado de film en la palma de nuestra mano y añadimos el topping :Salmón, atún, gambas...etc, encima pondremos una bolita de arroz y cerramos el film haciendo una bolsita.
7/ Metemos las bolitas en la nevera,  hasta el momento de servir nuestro Sushi.


PINCHAD AQUÍ SI QUERÉIS VER EL RESTO DE RECETAS DE ESTE RECOPILATORIO.



4 comentarios:

  1. No conocía estas bolas, ni la versión decoración, ni la versión sushi, y me parecen preciosas.
    Para gustos colores, efectivamente. A mi como a tí, este tipo de piezas son las que más me gustan, y por eso yo de todas las que preparé me quedo con los uramakis. Yo le echo la culpa al alga, aunque realmente el sushi o te gusta o lo odias, no hay más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas bolitas me han gustado mucho, quedan muy bonitas y además los ingredientes si que son de mi gusto!!, muy buena versión. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Ay !! Cuanto hemos hablado de sushi y cuánto me has ayudado. Lo que al final más me gusta del sushi es la imaginación que le hemos puesto a la hora de elaborarlo , entra por los ojos que es lo que nos importa de cara a nuestros seguidores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Estela, te han quedado unas bolitas monísimas!! No conocía este tipo de sushi, pero la verdad es que como no me gusta nada, no conozco casi de todo esto. Los tuyos casi que los probaría y todo jeje.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.