Brazo Gitano Selva Negra.

marzo 20, 2019 | 12 Comentarios


Este mes en el reto "Desafío en mi Cocina", la encargada del reto es Carolina, y como tocaba dulce ha elegido " Postres Selva Negra".
Yo he elegido este brazo gitano que os recomiendo, ya que aunque parezca difícil, no lo es en absoluto. En mi casa duro un pis,pas. Y desde luego que hare proximamente de nuevo.
Este postre lleva como ingrediente principal cerezas, y en este momento no hay cerezas frescas aun, pero tambien se pueden utilizar las que vienen en botes en almíbar o congeladas. Yo utilice de las de almíbar, y encontré unas frescas que vienen de exportación en un conocido supermercado, esas las utilice para la decoración, ya que eran bien caras. Así pues, las cerezas en almíbar las puse dentro.

Ingredientes.
Para el bizcocho para hacer el brazo.
 5 huevos
150 gr de azúcar
1 chorrito de vainilla líquida.
120 gr. de harina de repostería bizcochona.
10 gr de café instantáneo.
30 gr de cacao Valor en polvo.
1 pellizco de sal.
Para el relleno del Brazo gitano.
500 ml. de nata de montar, al menos de 35%. materia grasa.
1/2 sobre de cuajada.( Para darle firmeza a la nata) También puedes poner 1 cucharada de queso tipo crema.
80 gr de azúcar glas.
1 bote de cerezas en almíbar.
1/2 vasito de Kirsch o licor de cerezas.(Si la van a comer niños, no ponerlo)
1/2 vasito de almíbar de las cerezas.
Para decorar.
 100 gr. Chocolate negro de postres.
Cerezas frescas. (Si no encuentras pon en almíbar)
Opcional : Con las cerezas en almíbar sobrantes hacer un sirope de cerezas .

Y manos a la obra:

1º/ Haremos el brazo gitano.
Calentar el horno a 180º.
Preparamos una bandeja de horno  forrada con papel de horno.
-Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee.
Añadimos el chorrito de vainilla líquida.
Mezclamos la harina con el cacao, la sal, y el café instantáneo.
Añadir a los huevos batidos con el azúcar poco a poco hasta mezclarlo todo.
Poner la mezcla para el bizcocho en la bandeja de horno forrada con el papel, y golpear en la encimera suavemente para que no queden burbujas y se distribuya bien, meter  a 180 º unos 10 minutos hasta que cuaje y se haga el bizcocho. Ya sabéis depende de cada horno, yo lo puse arriba y abajo y tardo 10 min.
2º/ Montaremos la nata. Esta debe estar bien fría.
Yo la hice en Thermomix pero puedes hacerla con cualquier otro utensilio para montar nata.
Puse la nata con el azúcar y el medio sobre de cuajada hasta que estuvo bien dura, tener cuidado de no pasarse de batir.  Ponerla en una manga pastelera, y meter en la nevera hasta que esté el bizcocho.
3º/ Montamos el Brazo Gitano.
Escurrir las cerezas. Reservar el almíbar y mezclar mitad y mitad de un vaso con el licor.
Cuando esté el brazo gitano, sacamos la bandeja del horno. Desmoldar en caliente sobre un paño o papel de horno, enrollarlo.
Desenrollamos y con un pincel lo pintamos con el almíbar mezclado con kirsch.
 Rellenamos con la mitad de la nata y cerezas partidas por la mitad. (La otra mitad de nata guárdala en la nevera para la decoración)
Volver a enrollar y reservar hasta el momento de decorarlo.
4º/ Decoración.
Preparar papel de horno.
 El chocolate rallado previamente con el cuchillo, lo ponemos en un cuenco de cristal y metemos en el a potencia mínima durante 30sg. lo  movemos bien con una espátula y volvemos a poner unos 15 sg mas asi hasta que esté fundido. Extender en el papel de horno una lámina fina y deja que enfrie , despues parte la lámina en trozos desiguales para la decoración. 
Mete la nata reservada en la nevera, en una manga pastelera y decora el brazo, ponle los trozos de chocolate, y las cerezas frescas.


Pinchar aquí para ver el resto de postres de este desafío.



12 comentarios:

  1. Espectacular!! Me la comería entera. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un brazo de gitano super rico con esa combinación de sabores, un acierto seguro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, riquisimo.....un verdadero placer gastronómico. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Estela, no te lo creerás pero fue mi primera opción, un brazo de gitano de selva negra delicioso, me hizo cambiar de idea que ya tengo una receta de brazo de gitano pero si no, habíamos coincidido. Me encanta tu versión. Un muac

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el brazo gitano que has preparado tiene una pinta deliciosa seguro que estaba divino. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, riquísimo seguro. Muy buen reto, besos

    ResponderEliminar
  7. Fue mi primera opción, pero se me complicó la cosa y al final tuve que hacer los vasitos. Me encanta como te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Ese brazo de gitano versión Selva Negra, es indecentemente fantástico, Estela. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea del brazo gitano. Además tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  10. Hola Estela,
    ¡Que buena pinta!.
    Vaya contraste de sabores.
    Saludos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  11. una opcion perfecta y con una pinta de no parar de coger cucharaditas jejjeje desafío superado con exito, a por el siguienet ;) feliz semana!!! bss

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.