Torrijas de naranja y chocolate.

marzo 29, 2019 | 11 Comentarios


¡¡Que me las quitan de las manos, oiga!!! Jajajajajaja 😋😋
Es que no os podéis imaginar que ricas estan estas mini torrijas de naranja al chocolate.
En el reto de "Tus recetas", que administra Elvira Porcel, en el cual participó cada mes, el ingrediente de marzo es el zumo de naranja, y se me ocurrieron estas torrijas, ya que me encanta la mezcla de la naranja y el chocolate. Yo las he hecho con zumo de naranja sanguina, y de verdad que nos han encantado.

Ingredientes.
2 Naranjas. (Yo las puse sanguinas)
100 gr de azúcar, para hacer el almibar, mas o menos.
1/2 barra de pan del dia anterior.
1 huevo.
1 vaso de leche.
1 rama de canela.
cáscara de naranja.
3 cucharadas de azucar.
1/2 tableta de chocolates postres.

Hacemos el zumo de naranja y colamos.

En un cazo hacemos el almibar con el zumo de las naranjas y el azucar, moviendolo hasta que espese,  tiene que quedar un almibar. Reservar.
Ponemos en un cazo, a hervir, la leche, con la canela, azucar y  cáscara  de naranja. Colar y dejar enfriar.
Cortamos el pan en rodajas y vamos pasando primero por la mezcla de la leche, y despues por el huevo batido.
Freímos que queden doraditas, ponemos sobre papel de cocina para quitar el aceite.

Cubrimos con el almibar de naranja que tenemos reservado.
Ponemos el chocolate  desmenuzado en el microondas en un bol de cristal mínima potencia,  30 segundos y movemos con una cuchara, volvemos  a ponerlo 15 seg. mas y volver a remover.
Vamos metiendo la mitad de nuestras torrijas en el chocolate, y pintamos con el almibar de naranja de nuevo.



Si quieres ver todas las recetas con zumo de naranja, pinchar aqui.





11 comentarios:

  1. Ya dejo ahora mismo la dieta, vaya torrijas me han encantado!!! Muy buen reto, besos.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que ser pecado mortal, vaya pinta tan rica, vaya que me la apunto para hacerlas proximamente,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa las torrijas... en semana Santa, no son pecado...jajajajaja Besitos.

      Eliminar
  3. Estela no me extraña nada que te las quiten de las manos . A mi también me gusta mucho la mezcla de la naranja con el chocolate .

    ResponderEliminar
  4. Tu si que sabes!! Que pena que no estemos cerca , no habría dejado ni las migajas . Tienen una pinta espectacular. Bs

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta, se me hace la boca agua. Ese almíbar le tiene que dar un toque especial.
    Felicidades por esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si ya de por sí son ricas las torrijas, con chocolate y naranja ni te cuento.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Estas torrijas con la sanguínea me han enamorado, qué pinta. Me quedo con la receta 😘

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Estela, esto no se puede mirar...que ganas de comerme unas cuantas y eso que estoy a dieta. Como dice Isa, tienen que ser un pecado mortal, que ricas!! Tenemos que hacer una quedada y probarlo todo!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas, una ricura con ese almibar, madre mía que buenas, como me gustan y la el chocolate para terminar de quedanos bobas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ummm que tocas tiene que estar!!
    Menuda combinación.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.