Cazuelitas de la abuela.

abril 10, 2019 | 15 Comentarios


Estas pequeñas cazuelitas bien valen una cena, pero por muy pequeñas que son , no puedo engañaros que tienen mucho sabor, y muchas calorías. ¡¡Pero están muy ricas!!
Cuando eramos adolescentes la abuela, (que era Manchega)  nos preparaba estas ricas cazuelas, que bien podrían ser, casi como los típicos huevos a la flamenca, pero estas eran un poco a su manera.
Un buen pisto manchego  y "cositas de la matanza" chorizo, tocineta, morcilla... y unas ricas cazuelitas.
Hoy os traigo esta receta exquisita y muy típica de nuestro país, y con ella participo en el Reto Typical Spanish, de abril que va de "Cazuelas", es la propuesta para este mes, de nuestra anfitriona Andrea, administradora del blog: "Andreita come de todo".
Y a lo dicho #siCorreNadaoVuelaalaCazuelaTS .
Y paso a mi sencilla y exquisita receta , que espero os guste.
Ingredientes.
1 huevo por persona, o dos.
Pisto Manchego. (Puede ser tomate frito casero, también)
Unos buenos chorizos. (yo los compro en mi carnicero, que los hace el.)
Tocineta o panceta que tenga veta.
Queso manchego en lonchas.
A veces le ponía también morcilla de cebolla, que las hacían ellos en matanza y estaban riquísimas.
La elaboración es bien sencilla:
El pisto o el tomate  es mejor que este caliente.
Cortamos la tocineta en taquitos pequeño.
Quitamos la piel del chorizo y picamos en pequeñito.
Calentamos el horno a 180º
Ponemos una sarten (O la cazuela si no es inducción) con apenas aceite y le damos un toque en el fuego a la panceta que quede crujiente y añadimos el chorizo, escurrir y quitar el aceite que suelte. Poner en el fondo de la cazuela.
Añadimos el pisto caliente.
Cascamos un huevo o dos en cada cazuela y cubrimos con una loncha de queso Manchego.
Meter en el horno hasta que cuaje el huevo y el queso se derrita.
Adornar  y acompañar con unos ricos picatostes.
No es algo que podamos comer todos los días , pero una vez...esta muy rico.




Os dejo AQUÍ  el recopilatorio de  este reto de Cazuelas de barro. ¡No os lo perdáis!




15 comentarios:

  1. A tu abuela, como buena manchega, les gustaban los latos contundentes!! pero... quién puede resistirse a un plato como éste?? yo no!! me encanta. Bs

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos y en olla de barro mas. Muy buen reto, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo por un día peco y me da igual cuantas calorías tenga estas cazuelas. Se ven divinas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre del Amor Hermoso...qué cosa más rica!!!!! Ole ésa abuela......Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero cómo tiene que estar esta cazuelita, por Dios?
    Yo por un día dejo las kcal a un lado y me pongo dale que dale hasta que acabe con toda esa mezcla de carnes, y el queso... Y ya con la morcilla de cebolla (O lo que en mi tierra (León) llamamos simplemente morcilla) eso tiene que ser para ponerle una estatua en la plaza del pueblo a tu abuela!!!!
    Te agradezco muy mucho que hayas participado en el recopilatorio #SiCorreNadaOVuelaALaCazuelaTS especialmente tú con tu cocina de inducción! Al final ni por esas te has escapado! Gracias!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Estas cazuelitas se las hacía yo a mis hijas y les encantaban, la verdad es que hace mucho que no las hago y viendo lo rico que te ha quedado, las haré . Bs

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas Estela, ya me dirás quien es tu carnicero, yo compraba los chorizos caseros pero se ha jubilado y ya no encuentro unos que me gusten como para preparar una cazuelita de estas,besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Estela, que delicia de cazuelitas!! Todo lo de dentro está riquísimo, pero la capa de encima me chifla!! Ya me he guardado tu receta que seguro que cuando las haga mi marido me hace la ola jeje
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  9. Bueno por favor, qué cosa tan rica. Yo he leído huevo y queso manchego y ya se me han hecho los ojos chirivitas. Cualquier día los preparo para la cena, que a los cachorritos todavía no les importan las calorías, jijiji.
    Gracias por unirte al reto un mes más, Estela.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  10. con calorias y todo estas cazuelitas estan para mojar pan! que rico cocinaban las abuelas
    bss

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos recuerdos y qué ricas cazuelitas!!! Vaya receta más sencilla y deliciosa que te ha dejado tu abuela!! Son las mejores!! Me encanta, guapa! Muchas gracias por participar! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido a los illuminati oficiales. Unirse a los Illuminati es la mejor opción o la mejor idea para todos los humanos que tienen un gran sueño en la vida. Únase a los grandes y poderosos illuminati hoy y realice todos sus sueños, adquiera fama y poderes de riqueza y muchos más beneficios, regalos, envíenos un mensaje directamente aquí o envíe un correo electrónico, leovinecy08@gmail.com o aquí en whatsapp, +2349033667873

    ResponderEliminar
  14. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
    El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
    whatsapp.+15716666386

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.