Bolitas de coliflor con bacalao al horno.

abril 12, 2019 | 2 Comentarios

Me encanta la coliflor ademas de sana es muy sabrosa y esta muy buena de todas las maneras.
Tengo en el blog un arroz con coliflor y bacalao que para mi es una delicia, os lo recomiendo, y fue esta mezcla la que me dio la idea de hacer estas bolitas de coliflor.
Os explico esta sencilla receta.
Ingredientes.
1/2 coliflor pequeña.
2  huevos.
1 paquete  de Migas de bacalao desaladas.
1 puñado de cebolla crujiente..
1 diente de ajo.
perejil picado.
1 cucharadita de maicena.
sal y pimienta.
Aceite de oliva Virgen.
Primero precalentaremos el horno a 200º. 
Con la ayuda de un picador de verdura o un robot de cocina ,picamos o rallamos la coliflor, yo lo hice con la Thermomix. Ponemos en un cuenco tapada con film trasparente y meter en el microondas a 800 w 12 o 15 minutos.
Sacamos la coliflor y la aplastamos con un tenedor. Dejamos que enfrié.
Desmenuzamos  el bacalao pequeñito.
Batimos el huevo y salpimentamos.
En un bol mezclamos todos los ingredientes y vamos formando bolitas.
En una bandeja forrada con papel de horno, iremos poniendo las bolitas.
Pintamos con la ayuda de un pincel las bolitas con aceite de oliva, dejamos en el horno hasta que estén doraditas. ( En mi horno arriba y abajo con aire, tardaron 12 minutos, ya sabéis que depende de cada horno)


2 comentarios:

  1. Hola Estela. Ver tus boiitas y recordar que hiciste mi arroz. No dudaba que la combinación te encanta, tanto como a mi tu receta. Me parece una idea genial mezclar estos ingredientes favoritos para disfrutar. Me entran ganas de probarlas.
    Besos y que disfrutes de la Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas Marisa que tu arroz se quedo en mi cocina de cada día, y nos encanta, y debes saber ademas, que estas bolitas o croquetillas las hacia yo sin bacalao y pensé...¿Si nos encanta el arroz con bacalao y coliflor, añadirle a las bolitas bacalao debe estar bien bueno? ¡Y...Aquí están! bien buenas que son.Inspiradas en tu arroz. Besitos y feliz Semana Santa.

      Eliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.